Noche de paz versión .22 LR

Noche de paz versión .22 LR

Mundo Armas
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

Chris Chen vuelve al ataque estas navidades. Agarra su 22, le “enchufa” el cargador largo y se pone a hacer música con su carabina convertida en un instrumento de percusión. En esta ocasión interpreta a plomo y chapa la canción “Noche de paz”, que viene muy a cuento con estas fechas.

Escrita en 1818, esta composición musical pronto fue conocida en todo el mundo y tiene un significado especial ya que la cantaron juntos soldados alemanes y americanos durante el alto el fuego de Navidad de 1914 que se reprodujo de forma espontanea a lo largo de toda la línea del frente occidental.

Este capítulo de la historia bélica de la gran guerra merece ser recordado sobretodo porque no se trató de una tregua oficial sino que soldados de ambos frentes, por iniciativa propia, salieron de sus trincheras para aventurarse a un encuentro pacífico en tierra de nadie. Famoso fue el partido de fútbol que convirtió a los enemigos en adversarios y que jugaron británicos y alemanes.

En otro rincón del frente, desde el lado alemán sonaron los acordes del “Noche de paz” que fueron secundados por las líneas contrarias.
Sirva este vídeo, aunque sea cogido por los pelos para recordar ese momento.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero