Alexander Perfiliev, un “maese” de las armas en miniatura

Alexander Perfiliev, un “maese” de las armas en miniatura

Mundo Armas
4.7857142857143 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (7 Votos)

Nacido en Rusia, historiador, constructor, joyero y maestro de la talla en madera, Alexander Perfiliev tiene una afición única que no muchos podrían desarrollar: hace réplicas en miniatura de armas de fuego del tamaño de un fósforo que, según asegura, son capaces de disparar.

Perfiliev comenzó a hacer las armas en miniatura hace más de 30 años, desde entonces ha producido más de 50 modelos. La intrincada mecánica resulta extremadamente complicada, así que suelen tardar entre 7 y 18 meses para completar una tarea que al principio se le hizo extremadamente complicada al carecer de los planos de las armas sobre las que quería trabajar.

Perfiliev dijo que solía viajar por todas partes sólo para recopilar información que le ayudara a construir sus primeras creaciones, y en algunos casos en que la información no estaba disponible, era él mismo quien diseñaba las piezas y su funcionamiento.

Hoy en día las cosas son un poco más fácil para Perfiliev gracias a Internet, así como su conjunto más avanzado de herramientas. Sus primeras creaciones fueron hechas con un aparato ortopédico, trabajando a mano y sin siquiera un taladro eléctrico.

armas Perfiliev miniaturas

armas Perfiliev miniaturas sterling fusilSterling L2A3

armas Perfiliev miniaturas kalashnikovAK-47

armas Perfiliev miniaturas webleyWebley air gun

mauserMauser C96

La mayoría de los modelos están hechos de acero, sin embargo Perfiliev dice que cuando los materiales exactos son difíciles de encontrar, trata de aproximarse lo más posible a la realidad.

El autor dice que las armas de fuego que produce son aproximadamente 4,5 veces más pequeñas que las originales. “En realidad dispararían balas, si hubiera alguna lo suficientemente pequeña como para ser disparada”, dice.
La mayoría de los modelos de Perfiliev se pueden ver en la sala central de un salón de arte en Zabaikalye (Rusia).

Más imágenes en: High tech

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero