Revólver Ruger GP100, ahora en calibre 22 LR

Revólver Ruger GP100, ahora en calibre 22 LR

Mundo Armas
3.8 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)

Sturm, Ruger and Co. ha introducido en el mercado su nuevo revólver GP100 para el clásico .22 LR. El nuevo “Rimfire Wheelgun” vienen a ser los mismos que los demás revólveres de producción actual de tamaño completo, pero con algunos cambios y un aumento del precio.

Al ser de igual tamaño que sus hermanos mayores del calibre .357 Magnum, el nuevo GP100 cuenta la ventaja de tener poder albergar hasta 10 de los pequeños cartuchos del .22 en su tambor. Otra diferencia con los del 357 es que este modelo dispone de una única versión con cañón de 5.5 pulgadas (14 cm, mientras que los calibrados para el .357 Magnum tienen longitudes de cañón más corto y más largo que éste. También es único en este revólver el punto de mira con fibra óptica, mientras que el alza es estándar pero ajustable y parece haber corregido algunos fallos que dio en otros modelos.

Las cachas del GP100 son de goma y de la marca Hogue con una inserción central de madera en estilo cocobolo. La carcasa, el cilindro y el cañón son todos de acero inoxidable, y tienen un acabado satinado. El peso total de este arma es de un kilo y 190 gramos.

Como en los demás revólveres GP100, este modelo bloquea el cilindro en tres puntos: delantero, trasero e inferior.

armas Ruger GP100 01

En cualquier caso no hay que olvidar que aunque se trate de un revólver ideal para iniciación su precio terminará siendo el de un arma de percusión central pues no en vano su material, tamaño y características son como los de revólveres mayores. Por eso el precio de venta sugerido para su lanzamiento al otro lado del charco es de 829 dólares. Mucho si tenemos en cuenta que los de calibre 357 va de los 725 a los 779 dólares.

Pueden consolarse, eso sí, quienes le tengan echado el ojo al Smith & Wesson modelo 17 que sale en los Estados Unidos de Norteamérica por 989 dólares... Una pequeña obra maestra con carcasa de acero al carbono, acabado pavonado, empuñaduras de madera y un cañón de 6 pulgadas.

Vía: TheFirearmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero