La nueva pistola de los agentes de Hawai 5.0

La nueva pistola de los agentes de Hawai 5.0

Mundo Armas
3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

Si se nos permite el guiño televisivo del titular, hacemos referencia a la noticia aparecida en medios de comunicación estadounidenses sobre la elección de la pistola SIG Sauer P 320 en calibre 9x19 como próxima arma de dotación para el Departamento de Seguridad Pública de Hawaii (PS).

La información, como tal, no tendría mayor trascendencia si no fuera porque algunos analistas ven en esta elección un camino a seguir por el FBI, pues como cabe recordar, hace unos días informamos de la publicación de un pliego de condiciones por parte del “Tío Sam” para la sustitución de las pistolas de su cuerpo federal que en la actualidad emplea las Glock.

El futuro contrato no significa que el FBI vaya a renunciar a equiparse con nuevos modelos de esta marca, Pero está claro que si se analizan las exigencias del concurso de proveedores, la P320 de SIG tendría también opciones de ser elegida.

armas sig elite municion

A principios de este año, también la Highway Patrol de Oklahoma anunció en julio que adquiriría 800 ejemplares de la P320 que está ganando terreno en el ámbito de las armas cortas reglamentarias con un creciente número de departamentos que la están adoptando en los Estados Unidos de Norteamérica después de pruebas que acreditan 78.000 disparos sin problemas mecánicos.
De momento, la Hawaii DPS ya ha hecho un pedido de 700 pistolas SIG Sauer de tamaño completo y reducido y también ha seleccionado la munición SIG V-Crown.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero