¿Superará Colt la quiebra? Fecha límite 7 de diciembre

¿Superará Colt la quiebra? Fecha límite 7 de diciembre

Mundo Armas
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

Según varias informaciones procedentes de su país de origen, Colt Defense podría salir por sí solo de la actual atolladero financiero en el que se encuentra. No será finalmente el capital de los indios nativos propietarios de casinos el que saque a la compañía adelante como se pensó a principios de este año.

El plan actual consiste en reestructurar por completo el panorama financiero de la empresa, además de la consolidación de la deuda. La parte importante es que el plan fue aprobado por un juez federal, como ya informamos, pero aún tiene que ser votado por los accionistas. Sin embargo, la parte más importante es que este proyecto no incluye despedir ni a uno solo de los 700 empleados que Colt emplea actualmente, lo que siempre es una buena cosa para el mercado de trabajo de los Estados Unidos de Norteamérica, donde esta posibilidad para reflotar la empresa era vista con gran preocupación.

Cabe recordar que un tribunal federal aprobó un plan del fabricante para dirigir la empresa de la bancarrota, pero las partes implicadas aún tienen que votar su aceptación. El plan, minuciosamente detallado, era el resultado de "negociaciones amplias y vigorosas" que han estado en curso desde que Colt se acogió en junio a un modelo de protección previsto por la ley.

Colt ha dicho que el plan refleja un consenso alcanzado por las partes interesadas que incluyen la firma de un compromiso por el capital adeudado, rubricando este documento, entre otros, Morgan Stanley, un comité oficial de acreedores no garantizados, y el propietario de la instalación de Colt en West Hartford, Connecticut.

El plan se concreta en obligaciones financieras para aumentar las esperanzas de cobro para los acreedores que esperan así reestructurar con éxito los 250 millones de dólares reclamados y asegurar que las operaciones continúen en las instalaciones de West Hartford con la preservación de los más de 700 empleados.

armas carabina colt m4 bancarrota

Las partes implicadas tienen hasta la fecha límite de votación el 7 de diciembre para emitir su voto. Si los votos son favorables, Colt podría estar fuera de la bancarrota a finales de este año.
Según algunos analistas, una de las causas de la bancarrota de Colt está en su política de producto. Colt ha sido en sus líneas de producto más conservadora que empresas de armas de fuego más proactivas como Winchester, Remington, Ruger, y otras grandes empresas que han cambiado constantemente sus diseños e introducido nuevas armas. Por su parte, Colt se ha basado más en sus contratos con el gobierno de su país y en la producción continuada de pasados diseños de éxito para mantenerse a flote.

Vía: DailyMail

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero