James Bond y las armas de fuego en “Spectre”

James Bond y las armas de fuego en “Spectre”

Mundo Armas
4.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Para los que no lo sepan, el actor Daniel Craig, que interpreta al espía más famoso del mundo en James Bond: Spectre y en sus últimas ediciones cinematográficas, es una celebridad anti armas; quizá por eso algunos detalles de la última película en la que da vida al agente 007 resulten un tanto imprecisos o incorrectos.

Ya sabemos que los revólveres de John Wayne disparaban infinitas balas sin necesidad de recargar y que en general todo lo que rodea las armas en las películas es un cúmulo de errores y de “licencias poéticas” de un mundo imaginario en el que prima la espectacularidad; así que quizá no tenga mucho sentido reparar en los “fallos” del film, Spectre, que ha llegado a las pantallas. Pero... ¡qué demonios! Somos armas.es, así que analicemos algunos de los errores más curiosos de lo último de 007.

  • Para empezar, en el cartel de la película ya se aprecia que Daniel Craig no sabe lo que es la disciplina del gatillo y aparece con el dedo sobre el disparador, cosa que hace usando la articulación de la falange en vez de la yema de su dedo.

armas james bond spectre fallos

  • En el comienzo de la película, Bond comete un error de novato: utiliza un láser visible, por supuesto entendemos esto como una nueva licencia, lo que hace de este agente un asesino poco cuidadoso. Un simple punto rojo habría sido mucho más adecuado para esta operación.

armas james bond spectre fallos laser

armas james bond spectre fallos laser visible

  • A lo largo de la película, pillamos a Bond constantemente tirando de corredera para llevar un cartucho a la recámara. Este es un recurso muy repetido en las pelis con armas. A menudo el movimiento se repite en ocasiones consecutivas, lo que sólo conseguirá que los cartuchos acaben por el suelo sin ser disparados. En el caso de 007 este detalle es tanto más notorio si tenemos en cuenta que su pistola PPK tiene solamente siete cartuchos en su cargador, una cantidad discreta que haría recomendable llevar siempre un cartucho más en la recámara, con lo que tirar de corredera no sería necesario ¿Qué película de Bond sería si los cineastas no la embellecieran con estos pequeños detalles?

armas james bond spectre fallos corredera

  • Por su parte, el villano Dave Bautista, en el papel de Hinx, maneja la pistola Arsenal AF2011-A1, es decir, la 1911 de doble cañón que ya trajimos en su día a esta sección de armas.es. Sin embargo, y a pesar de que esta pistola de doble disparo se hace en calibres .45 ACP y .38 super, los agujeros que causa son del tamaño de mandarinas. Normalmente los directores, guionistas y productores tienden siempre a pensar o a hacer creer que cuanto más grande es un arma, mayor es el destrozo y agujeros que produce.

armas james bond spectre fallos 1911

armas james bond spectre fallos 1911 disparos

Podríamos seguir, pero casi es mejor que los aficionados a las armas tratemos de olvidar estos detalles mientras disfrutamos de las pelis de acción que tienen más trampas que una película de chinos, nunca más acuento. ¿Y tú? ¿has notado algún detalle más en las películas de Bond?

Vía: TheFirearmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero