Pistola no letal con proyectiles de “sal y pimienta”

Pistola no letal con proyectiles de “sal y pimienta”

Mundo Armas
4.3888888888889 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

Un proyecto llamado SALT-A Safe Gun for a Safe Home (pistola de sal segura para un hogar seguro) ha iniciado una campaña en la plataforma de Crowdfunding, Indiegogo. Como es sabido, esta firma se dedica a publicar en internet proyectos de particulares para que su desarrollo se lleve adelante mediante aportaciones populares de variada cuantía.

La utilidad y efectividad de la pistola defensiva de sal se podrá discutir cuanto se quiera; lo que no parecen discutibles son los más de 12.500 dólares que su proyecto ha recibido en tan sólo 17 horas.
En esencia se trata de un proyecto dirigido a la introducción de una solución no letal en un escenario de defensa local para aquellos que no quieren, no se atreven o no están autorizados (como en España) a utilizar un arma de fuego contra un intruso que asalte una vivienda. Los inventores de este producto creen que un paquete comprimido de sal con otros componentes (lo que podríamos calificar como “sal y pimienta”) tiene la capacidad de detener y temporalmente o incapacitar a un intruso agresivo o atacante.

El elemento operativo, más que el arma en sí –que no pasa de ser una pistola de Co2– son los proyectiles que emplea: unas bolitas rellenas de sal y otros componentes en polvo que se liberan cuando el proyectil impacta contra el intruso. Diseñado “para detener un intruso sin matar a un niño curioso accidentalmente”, estas pequeñas esferas son presentadas por el responsable del proyecto como un gran salto adelante en el uso de munición no letal.

armas salta pistola sal pimienta menos letal defensa hogar


En cualquier caso, como cualquier otro ingenio de defensa, la Salt A Safe no es inofensiva y conviene saber que impulsa sus proyectiles con una velocidad inicial de 320 pies por segundo, lo que puede producir heridas de consideración si impacta en la cara o en los ojos. La pistola, tiene una capacidad de 10 esferas cuya potencia garantiza dejar fuera de combate al agresor durante 10-15 minutos; si bien todo dependerá del punto de impacto para que los componentes, que están pensados para formar una nube de polvo que pueda ser inhalada, afecten a las mucosas y vías respiratorias del intruso.

Vía: TheFirearmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero