L3 IBRS: un “Sistema Integrado de Retículo Balístico sofisticado pero fácil de usar por snipers”

L3 IBRS: un “Sistema Integrado de Retículo Balístico sofisticado pero fácil de usar por snipers”

Mundo Armas
4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

La exhibición de la Asociación Armada de Estados Unidos (AUSA 2015) va a dar bastante de sí en los próximos días mostrando novedades que ya están en uso en el ámbito militar principalmente. Una de las primeras que traemos a armas.es es un visor electrónico diseñado para permitir a los francotiradores obtener blancos a larga distancia tanto a plena luz como en la oscuridad.

Este aparato integra un visor de potencia óptica variable de 4 a 22 aumentos cuya imagen se proyecta en una pantalla que cuenta con computadora balística, brújula digital, sensores meteorológicos y sensores de inclinación. Su alcance es de 2 km y aunque su batería ofrece tan sólo 6 horas de autonomía en funcionamiento y 101 horas en espera, los parámetros que ofrece este visor son apabullantes.

La visión nocturna se logra con el aparato denominado L-3 IBRS que es compatible con dispositivos de visión nocturna y con una amplia gama de armas hasta calibre .50. El software balístico es programable y admite hasta 30 perfiles balísticos para otras tantas combinaciones arma/munición.

armas L3 IBRS sistema balistico
Una de las ventajas de un sistema como este es que permite armar soldados con menores niveles de formación en tiro que logran disparar con mucha mayor velocidad y precisión, de modo que lo que se invierte en estos aparatops, se ahorra en formación.

Vía: TheFirearmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero