Rebeldes afganos alcanzan un caza F16 con armas ligeras

Rebeldes afganos alcanzan un caza F16 con armas ligeras

Mundo Armas
4.2142857142857 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (7 Votos)

¿Qué posibilidades hay de que un insurgente alcance en vuelo y a larga distancia a un caza F16 con su fusil? Muy pocas sin duda; pero tanto va el cántaro a la fuente y tantas son las veces que se dispara contra objetivos difícilmente alcanzables que finalmente el caso ocurre. Al menos así lo aseguran agencias informativas de boca de algunos militares de los Estados Unidos de Norteamérica que dan cuenta de que un caza F-16 fue alcanzado por fuego de armas ligeras mientras realizaba una patrulla en Afganistán la semana pasada.


El avión volaba a una patrulla aérea de combate de rutina en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán el 13 de octubre cuando fue alcanzado por “fuego de armas pequeñas”, dijo un funcionario militar estadounidense.

La munición alcanzó uno de los estabilizadores de la aeronave y dañó una de las municiones que portaba el caza, según reveló el capitán Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa.
"Como medida de precaución se deshizo de dos de sus tanques de combustible (y) tres de sus municiones antes de volver con seguridad a la base", dijo Davis.

armas f16 derribado talibanes

El funcionario militar estadounidense dijo que el F-16 aterrizó en la base aérea de Bagram, al norte de Kabul. Funcionarios militares no han podido precisar si fueron los talibanes quienes llevaron a cabo el ataque contra el avión. Los militantes islamistas están luchando en guerra de guerrillas para restaurar su régimen de línea dura 14 años después de que fuera derrocado por la invasión estadounidense de 2001.
Cerca le ha andado y no creo que a los estadounidenses les haga ninguna gracia salvar en el mejor de los casos a uno de sus pilotos y perder un F16 de 18 millones de dólares derribado por un fusil que cuesta 300 dólares y que quizá ha sido conseguido en un trueque por una cabra. (en la foto, unos talibanes contemplan los restos de un F16 derribado en otra ocasión con armas más sofisticadas).

Vía: ABCnews

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero