El Ejército de Estados Unidos de Norteamérica comienza los ensayos de aceptación del lanzagranadas XM25

El Ejército de Estados Unidos de Norteamérica comienza los ensayos de aceptación del lanzagranadas XM25

Mundo Armas
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

El ejército de los Estados Unidos de Norteamérica está próximo a realizar pruebas de calificación y aceptación del lanzagranadas XM25 Counter-Defilate Engagement System, más conocido como "The Punisher" (el castigador) y para ello trabaja en ensayos operacionales en Afganistán.


Según el portavoz del distribuidor del XM25, Orbital ATK, Jarrod Krull, en la primavera del ejército llevará a cabo las pruebas de calificación y validación del contrato. Si el arma cumple con los requisitos, el ejército podía verlo en sus filas a principios de 2017, siempre que las decisiones presupuestarias lo permitan, claro está.
Este lanzagranadas lleva un cargador con capacidad para cinco granadas de 25 mm y un sistema de control de fuego que permite al soldado programar hasta qué punto la granada viajará antes de que explote.

Cuando este arma apunta hacia un objetivo, un buscador láser mide la distancia. El soldado puede sumar o restar desde esa distancia con sólo pulsar un botón y, a continuación, después de ajustar la distancia, puede apuntar y disparar. Un control de trayectoria muestra al soldado qué inclinación ha de dar al lanzagranadas para compensar el efecto gravitatorio en función de la distancia al blanco.

Orbital ATK asegura que el rango es de 500 metros a un punto concreto de destino, y de 600 metros si se dispara a un blanco de zona. Además, sus granadas inteligentes pueden detectar paredes
El arma en sí, está fabricada por Heckler & Koch y se compone de materiales ligeros, mientras que la firma Brashear hizo el control de fuego y Orbital ATK produjo las municiones que se integran en el sistema.

armas xm25 lanzagranadas ejercito eeuu

El ejército también está probando una granada de 40 mm de la firma Small Arms Grenade Municiones que se puede utilizar con los lanzadores de granadas M203 actuales y M320. Su proyectil puede detectar un muro a su paso y explotar poco después. Estas granadas vendrían a complementar y no a sustituir a las anteriores ya que el ejército ve usos potenciales para ambas.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero