EL FBI busca nuevas pistolas de dotación para sus agentes en calibre 9x19

EL FBI busca nuevas pistolas de dotación para sus agentes en calibre 9x19

Mundo Armas
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

La policía federal de los Estados unidos de Norteamérica ha publicado el pliego de condiciones al que deberán ceñirse las ofertas para dotar de una nuevas armas cortas a los agentes de este cuerpo.

Para el arma de puño compacta (pistola de clase I), algunos de los requisitos consisten en que se trate de armas semiautomáticas de piezas reemplazables, en calibre 9x19 mm y con un cañón no menor de 9,5 centímetros y no mayor de 10,8 centímetros. Además debe venir equipada con seis cargadores cada uno de los cuales debe tener capacidad como mínimo para 14 cartuchos. Las miras deben tener puntos visibles en la oscuridad. Las pistolas deben servirse en un contenedor de plástico apilable y manual de instrucciones en inglés.

Para la pistola de clase II (full size o talla grande), el “Tío Sam” establece que su cañón no deberá ser menor de 10,8 centímetros ni mayor de 13,2 centímetros. También debe venir acompañada de 6 cargadores, pero en este caso, de 16 cartuchos de capacidad mínima. Igualmente en un contenedor duro y con instrucciones en inglés.

Por otra parte, el FBI extiende su pliego de condiciones a las armas simuladas de entrenamiento también de las clases I y II.

armas pistola glock 23 fbi

Cabe recordar que el Federal Bureau of Investigation (FBI) emplea actualmente dos modelos de pistola Glock como arma corta de dotación en las clases I y II. La versión compacta es la Glock 23 y la de gran tamaño es la Glock 22 ambas en calibre 40 S&W, por lo que el paso a la de calibre 9x19 va a suponer toda una novedad. Esto nos recuerda a lo que al propio FBI le ocurrió cuando adoptó para sus agentes pistolas en 10 auto, un calibre para el que sus agentes masculinos y femeninos menos corpulentos no estaban preparados para portar y disparar obligando a largas sesiones de entrenamiento con resultados poco afortunados.

De nuevo el FBI mengua su munición al considerar que el 9, con la munición adecuada, es calibre suficiente, además de que sus armas son más cómodas de transportar y más manejables.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero