Un aficionado a las armas caseras crea un cañón de riel capaz de acelerar los proyectiles a 900 km/h

Un aficionado a las armas caseras crea un cañón de riel capaz de acelerar los proyectiles a 900 km/h

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Desde hace un tiempo venimos analizando el fenómeno de las armas fabricadas a través de las facilidades de las impresoras 3D. No obstante, la mayoría de ejemplos que vemos en la red son réplicas o variaciones de armas populares, aunque a veces encontramos auténticas joyas de ingeniería como este cañón de riel creado por un aficionado al diseño de armas caseras.

Todos hemos oído alguna vez hablar de personas que dedican su tiempo libre a crear ingenios al alcance de muy pocos. Sin embargo, con este ejemplo queda claro que el talento de Xtamared (el nick de Patrick Priebe, este artista de la fabricación de armas) lo llevará a cumplir cotas muy altas.

En concreto, este usuario de Youtube ha sido capaz de crear un cañón de riel, un arma que por medio de un campo electromagnético dispara proyectiles metálicos a gran velocidad y, además, portando el diseño a la forma de un fusil.

Los entendidos en la materia sabrán que el cañón de riel (Rail Gun) es un arma largamente deseada por las altas esferas militares de todo el mundo, que cuenta con 2 grandes problemas: la dificultad de crear un diseño fácilmente portable por un soldado y la enorme energía que necesita uno para acelerar la munición. Priebe, lejos de solucionar el problema, ya que no consigue acelerar la munición a las increíbles velocidades que un Rail Gun potencial debería, si que consigue acelerar la munición de su arma a más de 900 Km / h, usando piezas diseñadas con una impresora 3D.

armas diseo impresora 3d rail gun caon riel

El WXPR-1, nombre con el que Priebe ha bautizado al prototipo, se controla mediante una placa Arduino Uno R3, que controla todos los parámetros del cañón y la batería, algo fundamental teniendo en cuenta la altísima descarga de energía y temperatura que emite el artefacto en funcionamiento. El cuerpo del cañón alberga seis capacitadores de 2,7 kg de peso y genera 3.000 kilojulios por disparo; la batería es de ión litio de 12 voltios, modificada por el artista para conseguir que alcance los 1.550 voltios.

Para lograr este increíble rendimiento, el audaz diseñador sufrió antes varios accidentes que casi dan al traste con toda esta tecnología. Los primeros intentos volatirizaron, literalmente, los proyectiles de carbono que tuvieron que ser sustituidos por otros de Tungsteno, aluminio y carbono, recubiertos de cobre, para conseguir el impactante resultado que anunciamos: 250 m/s.

No os dejéis engañar por el poco espectacular testeo del arma (en cuanto suba un vídeo mejor trabajado, lo publicaremos). Quedaos con el deslumbrante trabajo de desarrollo de este artista que, a buen seguro, llegará muy lejos. 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero