ALG Defense crea una montura para la Glock que evita el montaje del visor en la corredera

ALG Defense crea una montura para la Glock que evita el montaje del visor en la corredera

Mundo Armas
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

ALG Defense sacará próximamente al mercado su nueva “6 Second Mount” para los modelos 17, 22, 24 31, 34 y 35 de la tercera generación de la pistola Glock. Originalmente creado para montar un visor de tipo T1, ha evolucionado para poder combinarlo con un supresor (donde tal cosa sea legal) y con una linterna o puntero láser.

ALG Defense asegura que su diseño es producto de un estricto conjunto de criterios exigido por una unidad de lucha contra el terrorismo. Dicho cuerpo de seguridad estaba buscando un método robusto de toma rápida del blanco en situaciones de extremo riesgo en entornos lineales tales como las cabinas de avión o autobús. Sin embargo, exigía que los visores de adquisición rápida de blanco no estuvieran montados sobre la corredera de la pistola.

Los visores de punto rojo (réflex, holográficos o de tubo) montados directamente sobre la corredera, mostraban una alta tasa de fracaso debido al movimiento de esta pieza del arma. Por eso ALG Defense creó esta “6 Second Mount” de tipo esquelético que se sujeta al armazón de la pistola usando los propios pasadores de ésta como puntos de anclaje pero que sitúa el visor flotado sobre la corredera, de manera que lo mantiene en posición fija en vez de soportando las vibraciones cada vez que la corredera se mueve para expulsar una vaina y llevar otro cartucho a la recámara.

armas montura glock second mount pistola

El montaje flotado tiene tres ventajas: posibilita mantener el objetivo apuntado, evita un hipotético deterioro del visor por las vibraciones, inercias y golpes que transmite la corredera en su funcionamiento y asegura que la pistola funcionará correctamente sin la carga añadida de un visor instalado directamente sobre ella.

La ALG “6 Second Mount” está mecanizada en aluminio 6061-T6 por lo que resulta además muy ligera y robusta. El nombre “6-Second Mount” proviene de una descripción utilizada por uno de los operadores de aquel grupo antiterrorista: “La lucha dura 6 segundos... Tras ese lapso de tiempo uno de los dos contendientes, él o tú, ha muerto”.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero