CZ anuncia mejoras en su fusil de asalto con el modelo CZ 806 Bren 2

CZ anuncia mejoras en su fusil de asalto con el modelo CZ 806 Bren 2

Mundo Armas
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Ceskâ Zbrojovka ha introducido una variante mejorada de su rifle 805 Bren con el fusil al que ha denominado 806 Bren 2.

A finales de este año, Ceskâ debía proporcionar la entrega final de 17.678 rifles CZ 805 Bren subkarabinków A1 y A2 CZ 805 Bren, pero las fuerzas armadas de la República Checa –que el próximo año va a comprar el siguiente lote de armas militares de Ceska Zbrojovka– probablemente decidirá comprar la nueva variante CZ 806. Se anuncian además compras adicionales para 2020 que reemplazarán a los VZ58 de calibre 7,62.

Ya en 2011, el primer modelo de la serie CZ 805 sirvió con soldados checos a Afganistán, donde el arma se puso a prueba en condiciones de combate. Esa prueba también reveló problemas sobre el terreno que fueron modificados en tiempo real por los especialistas enviados desde Chequia. Además su alto precio y pobre ergonomía la llevó al fracaso.

Los soldados llamaron la atención sobre el mango en forma negativa la difícil activación de las palancas tensoras, su incomodidad y la falta de equilibrio al ser cargada. Para más inri, la palanca de carga no quedaba en posición retrasada tras el disparo del último cartucho.

armas fusil bren 2 cz

El nuevo Bren 2 ha venido a mejorar significativamente la ergonomía y la funcionalidad con una operación de manera intuitiva que ha mejorado todos los importantes detalles que fueron objeto de alegaciones. Su perfil se ha afinado y se ha conseguido aligerar el arma en medio kilo, la palanca de carga es estacionaria y su nuevo sistema de gases resulta más fácil de desmontar y limpiar.

Vía: TheFirearmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero