Los Rangers de Canadá eligen el C-19 como sucesor del Lee Enfield

Los Rangers de Canadá eligen el C-19 como sucesor del Lee Enfield

Mundo Armas
3.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

Una partida de nuevos fusiles del lote prototipo realizado por Sako en Finlandia se han enviado ya a los Rangers canadienses y los informes iniciales son positivos. El rifle, que ha sido denominado “C-19”, sustituirá al venerable pero Lee Enfield 303 que ha servido a este cuerpo desde 1947.


El nuevo rifle de prototipo, el C-19, fue diseñado por Sako en Finlandia, basándose en su modelo Tikka T3 CTR, sin embargo será fabricado por Colt Canadá. Para algunos, esta procedencia civil en el nuevo rifle de los Rangers resultará más que chocante; pero conviene saber primero que las misiones de este cuerpo están entre lo civil y lo militar y que hoy por hoy sus mayores enemigos no son un ejército enemigo sino los grandes osos, por ejemplo.

El ejército canadiense recibirá las primeras unidades definitivas en 2016 y sus responsables de armamento han calificado su calidad de “excepcional”, añadiendo que no tienen ninguna duda de que Colt Canadá será capaz de igualar las normas que se establecen en Finlandia para este rifle. Lo que por cierto vendrá seguramente a ser una nueva ayuda para la maltrecha situación financiera de Colt.
Los Rangers canadienses son un sub-componente de la Fuerza Armada (CAF) de la Fuerza de Reserva canadiense. Su misión es proporcionar fuerzas móviles auto-suficientes en apoyo de las tareas de soberanía y funcionamiento interno de la CAF. Actúan como los "ojos y oídos" de la CAF en lugares remotos y comparten su experiencia y orientación durante las operaciones y ejercicios con la Reserva Primaria y soldados de la Fuerza Regular.

armas sako c19 canada

El reemplazo de los Lee Enfield exige que el nuevo fusil cumpla con las mismas características básicas del viejo fusil británico.
Su edad avanzada conlleva que cada vez sea más difícil encontrar repuestos desde hace algunos años y las existencias están a punto de agotarse, razón por la cual se imponía la adopción de un nuevo fusil de reglamentario.

El C-19 mejora al Lee Enfield en poder de parada, que es un factor importante en las áreas operativas de los Rangers, donde la mayor amenaza viene de animales peligrosos. De hecho, las miras del C-19 están concebidas para identificar estas amenazas desde larga distancia y facilitan un rápido alineamiento de los puntos.

El C-19 también es más ligero, más corto y considerablemente más preciso. Su robusto cañón es más grueso y resistente. Durabilidad era, por supuesto, una consideración clave: El rifle C-19 pasó un test de 8.000 disparos sin fallos significativos y continuó manteniendo su alta precisión durante esos 8.000 disparos.

Piezas que serían de plástico en otros rifles de caza son de aleación de aluminio en el C-19 debido a los requisitos de trabajo a bajísimas temperaturas
La inmersión en agua salada y el calor así como la humedad extrema fueron otras de las pruebas en los estándares de la OTAN que el C-19 también superó. A todo esto no hay que perder de vista que al fin y al cabo el C-19 no es un fusil militar que superaría estas pruebas sin demasiada dificultad, sino un rifle de caza; eso sí, mucho más robusto de lo que se pueda encontrar en el mercado civil.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero