La USSOCOM pone en entredicho la fiabilidad de los visores holográficos de EOTech a temperaturas extremas

La USSOCOM pone en entredicho la fiabilidad de los visores holográficos de EOTech a temperaturas extremas

Mundo Armas
2.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

Durante las últimas semanas, tres cuestiones independientes –todas ellas relacionadas con la temperatura de funcionamiento– han puesto en entredicho la fiabilidad de los visores holográficos EOTech, según la revista especializada Soldiers Systems que menciona a su vez a la Comandancia de la Unidad de Operaciones Especiales (USSOCOM).


Algunas noticias llegadas de Estados Unidos de Norteamérica, aseguran que la fiabilidad de los visores HWS (Holografic Weapon Sights) se ve comprometida en temperaturas extremas con una variación de +/- 4 MOA en temperaturas de -40 a +50 grados centígrados. Esto no sería demasiado preocupante para el uso civil por cuanto es difícil que en ese ámbito se trabaje a esos grados y más en nuestras latitudes; si exceptuamos, por supuesto, la exposición al Sol en verano.

En segundo lugar, está la preocupación por la afirmación de que los EOTech HWS están libres de paralaje, pero en este caso, Soldiers Systems dice que esa afirmación se hizo alegremente y que en realidad se observan entre 4 y 6 MOA de error de paralaje dependiendo de las condiciones de temperatura, problema que al parecer no se ha resuelto.

EOTech en sus actualizaciones de manuales de usuario parece haber respaldado oficialmente estas afirmaciones respecto a las variaciones según la temperatura de funcionamiento, así como a las atribuciones de paralaje cero. Al respecto se ha observado que EOTech había cambiado las especificaciones públicas para su HWS, según Soldier Systems. En concreto, dice que se publicaron nuevos manuales en junio de 2015 que están disponibles en su web.

Normalmente, estos no serían grandes problemas en sí mismos, tomados de forma individual, pero en conjunto resultan significativos para los más estrictos controles de calidad. Por ejemplo, al parecer EOTech ya no afirma que sus ópticas HWS son "parallax free". También habrían eliminado el rango de temperatura de los manuales, que es un factor muy importante para las operaciones militares y al parecer no alertó de ello y sencillamente lo pasa por alto.

armas eotech malfuncion calor

Todos estos extremos se derivan siempre y en cualquier caso de informaciones publicadas en Internet por Soldiers Systems que dice basarse en los informes de USSOCOM.
En tercer lugar, algunos expertos aseguran también que en las últimas versiones de los manuales (junio de 2015) cada clic de ajuste equivale a “aproximadamente 0,5 MOA” en lugar del más tranquilizador "0,5 MOA" citado en los manuales anteriores.

Puede que en el ámbito civil y en algunos países esto no tenga mayor importancia, pero en la cultura y en la legislación de los Estados Unidos de Norteamérica las declaraciones oficiales y especificaciones de bienes y servicios deben ser impolutas porque tienen un principio de veracidad que de incumplirse conlleva serias consecuencias.

La pregunta ahora es si moverán ficha el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica y los cuerpos de seguridad y defensa que se hayan dotado de estos aparatos para los cuales el margen de seguridad supone mucho más que fallar un disparo sobre cartón o sobre una pieza de caza.

Vía: SoldierSystems

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero