Savage lanza una nueva línea de semiautomáticos para calibres magnum de fuego anular

Savage lanza una nueva línea de semiautomáticos para calibres magnum de fuego anular

Mundo Armas
3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Savage ha puesto recientemente en el mercado una nueva serie de rifles para calibres magnum de fuego anular y ha comenzado por el A17, una carabina en calibre 17 HMR que presume de ciclar a gran velocidad pero con completa seguridad.

La mayor velocidad de los calibres magnum de fuego anular frente a sus versiones estándar da lugar a una apertura más temprana del cerrojo en las carabinas semiautomáticas, lo que podría dar lugar a problemas de seguridad al abrirse la ventana de expulsión antes de lo adecuado, produciendo el escape de gases por ella e incluso el reventón de las vainas con el peligro que supondría para el tirador o para observadores cercanos. Para compensar la velocidad y evitar que suceda esto, es frecuente que los diseñadores de armas aumenten el peso del carro para retardar algo la apertura automática del cerrojo.
Sin embargo este método suele devenir en una menor velocidad en la recarga y en un mayor retroceso percibido por el tirador.

Savage ha aplicado otro sistema para aunar velocidad de ciclo y seguridad. En realidad no se trata de nada nuevo pero sí es cierto que hasta ahora no lo habíamos visto aplicado a carabinas sino únicamente a armas semiautomáticas de calibres mayores. Se trata de un retardador de la apertura mediante una orejeta de bloqueo que sobresale hacia arriba desde el carro y se traba en una mortaja situada en la parte superior del cajón de mecanismos. De esta manera, el cerrojo queda bloqueado en el instante del disparo. Una vez que éste se produce, el retroceso del cerrojo retrae la orejeta de bloqueo y a partir de ahí el sistema queda desbloqueado y se produce el movimiento del carro para expulsar la vaina. Gracias a que el conjunto carro-cerrojo es muy ligero, el movimiento del rifle en cada disparo es mínimo.

armas savage semiautomaticos cartuchos magnum

El rifle A17 pesa cinco 2,550 kilos. Mide 1,06 metros. Su cañón, de 56 centímetros, viene flotado en toda su longitud sobre un “stock” sintético que facilita un excelente encare. Además, como a otros de sus “hermanos mayores” Savage ha dotado a esta carabina del sistema de disparador con AccuTrigger con presión de disparo regulable. Un tirador del carro grande y cómodo facilita el uso con guantes.
Los metales están tratados al cromo duro y el receptor está además tratado para su endurecimiento. El cargador tiene capacidad para 10 cartuchos pero al ser de tipo rotativo, no sobresale por debajo. El seguro, de pulsador con pasador sobre el gatillo, se encuentra en la parte delantera del guardamontes.

Otro buen detalle es que viene de fábrica con una base de dos piezas ya instaladas para el montaje de visor, toda vez que esta carabina se proporciona sin miras abiertas.
Pero si lo que verdaderamente le interesa es la precisión, las primeras pruebas han dado resultados excelentes con munición de 17 grains a 100 yardas (91,44 metros) concentrando tres disparos prácticamente uno encima del otro con munición CCI A17 optimizada precisamente para esta carabina. Por cierto, su paso de estría es 1:9.

Vía: SavageArms

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero