Nueva semiautomática calibre 50 BMG silenciada para disparar sin apoyo

Nueva semiautomática calibre 50 BMG silenciada para disparar sin apoyo

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

Una pequeña empresa de ingeniería británica llamada AEI, con base en Ascot es una de las más conocidas en el ámbito de la fabricación de cañones y ametralladoras pesadas para aeronaves y se ha ramificado recientemente para el diseño de armas pequeñas.


En la expo de armas DSEi, celebrada en Londres esta semana, mostraron un interesante ametralladora que presenta algunas curiosas novedades. Se trata de la STA 50, una semiautomática totalmente silenciada en calibre .50 BMG, diseñada pensando en las fuerzas especiales.

Dispone de un nuevo sistema de bloqueo interno que, combinado con el sistema hidráulico y finalmente sintonizado con los resortes de retroceso, reduce éste muy significativamente. AEI dice que el este arma ha sido diseñada para ser disparada desde el hombro y sin bípode o soporte alguno.

Su peso no es tan alto como podría parecer por su sólido aspecto y como sugiere el hecho de que cargue una munición tan pesada como el 50 BMG. Son 13 kilos por lo que se sospecha que en su fabricación se están utilizando aleaciones ligeras muy costosas. En este sentido, cabe recordar que los rifles Barrett M82 del mismo calibre rondan ese mismo peso pero sin silenciador.

armas sta 50a ametralladora


La compañía no estaba dispuesta a revelar mucho más sobre el arma, pero sabemos que utiliza una caja de 5 disparos. La compañía también presentó en la DSEi una maqueta de otra variante de este rifle que está en proyecto: el STA50B que utiliza un sistema de retroceso hidráulico más complejo y que por supuesto sugiere un uso embarcado y no al hombro.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero