Kalashnikov pone fin a la posibilidad de clonar sus armas

Kalashnikov pone fin a la posibilidad de clonar sus armas

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

El AK47 y otros fusiles de la misma marca han sido copiados y clonados tantas veces que el fabricante original ha terminado por acudir a las oficinas de patentes para poner fin a este fenómeno.

Vector R4, IWI Galil y Valmet Rk 62 son algunas de las copias sobre el diseño original y Kalashnikov quiere evitar esto en el futuro. Para dar cuenta de ello ha emitido un comunicado de prensa que se puede interpretar como una clara advertencia a los posibles infractores.

Alexey Krivoruchko, jefe de la corporación de empresas en la que está integrada Kalashnikov ha calificado recientemente el registro de las marcas Kalashnikov en Rusia como un “acontecimiento histórico”. Para la compañía supone el comienzo de los esfuerzos para consolidar y proteger su legendaria marca de armas tanto en Rusia como en el extranjero.

“Estamos en el proceso de formalización de la propiedad de las marcas a través de varias clases de productos clave en todo el mundo y dispuestos a proceder agresivamente contra los piratas de marcas que intentan aprovecharse ilegítimamente nuestra marca", dijo Krivoruchko al que hay que interpretar la palabra “agresivamente” como una defensa ante los tribunales.

armas kalashnikov patentes clnicos

El nombre Kalashnikov es conocido en todo el mundo como un símbolo de la ingeniería y su excelencia en el diseño es también muy conocida y ahora quedarán protegidos sus derechos de propiedad intelectual. Es en definitiva un reconocido nombre a escala global y este registro es un gran primer paso en la protección de su marca.

Al igual que piratas intentan aprovecharse ilegítimamente de otras marcas globales con reputación establecida y éstas se defienden, Kalashnikov hará lo propio y podrá a partir de ahora tomar acciones firmes contra la producción pirata y restaurar su marca.

Vía: TheFirearmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero