Washington Post: de las armas 3D a las armas nucleares 3D

Washington Post: de las armas 3D a las armas nucleares 3D

Mundo Armas
3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

Hace un par de semanas publicamos una noticia sobre un usuario de Youtube que había conseguido conformar una pistola usando una impresora 3D (casi en su totalidad), basándose en los diseños del AR-15. A partir de esa noticia, hemos visto incrementado el número de personas que se lanzan a conseguir un nuevo hito en la fabricación de armas 3D, por lo que era de esperar que la prensa generalista pusiese sus ojos en este movimiento. En este caso, ha sido el Washington Post el encargado de levantar la veda: "de las armas 3D a las armas nucleares 3D".

"La habilidad de "imprimir" o manufacturar armas en privado permitirá a cualquiera pasar por alto los controles, la manera en la que las armas son reguladas hoy en día. Y ese desafío crecerá exponencialmente mientras que la tecnología avanza, hasta que un día permita a cualquiera imprimir armas de destrucción masiva químicas, biológicas o nucleares."

Así comenzaba el Post su alegato contra esta nueva "amenaza", la cual según el tabloide estadounidense, será el peligro del mañana.

"Hoy, los distribuidores de armas con licencia son responsables de controlar la regulación de armas y asegurar que las armas sólo se venden a personas dentro del marco legal. Esa es la razón por la que las propuestas sobre el control de armas de Obama, en 2013, incluían no solo más restricciones en quién puede comprar y quién no, sino también para los distribuidores privados -que todavía no están debidamente regulados - que venden a través de distribuidores con licencia.

Este control no es posible cuando cualquiera puede imprimir sus armas en casa. Sin distribuidor, ¿quién realiza el control y regulación? El mecanismo de control del gobierno deja de ser efectivo.

Esta no es una especulación futurística; las armas 3D ya están en las calles. El gobierno está trabajando para responder ante la fabricación de estas armas, que son difíciles de detectar pero igualmente mortíferas."

 armas impresora 3d armas destruccion masiva 3d

En armas.es seguimos con curiosidad este nuevo movimiento que parece imparable y, sobre todo, la acogida que el mundo le está preparando. La prensa internacional ha comenzado a vertir su opinión y, de momento, no ha sido nada positiva.

Sabemos que, obviamente, fabricar un arma con una impresora 3D no es tan simple como escribir un artículo e imprimirlo en una impresora tradicional: hacen falta conocimientos y materiales / piezas que no se pueden manufacturar con este tipo de máquina. Sin embargo, el periodista encargado de redactar el artículo propone que conforme la tecnología avance, los usuarios no sólo serán capaces de "imprimir" armas de todo tipo, sino que también serán capaces de crear armas de destrucción masiva.

¿Crees que debería de haber un control sobre las impresoras 3D? ¿es la enésima campaña de terror lanzada por un tabloide generalista? Lo que está claro es que la posibilidad de crear armas impresas en 3D existe y parece que ha llegado para quedarse... 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero