Algunos periodistas Filipinos deciden armarse ante la amenaza de los caciques

Algunos periodistas Filipinos deciden armarse ante la amenaza de los caciques

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Algunos periodistas filipinos han decidido incorporar a su equipo profesional un arma de defensa y es que si bien no es noticia, la violencia que ejercen los caciques de algunos departamentos y municipios del archipiélago es causa frecuente de muertes entre quienes dan a conocer estos casos.

La masacre de Maguindanao en 2009, donde 34 periodistas que acompañaban a un convoy electoral fueron sacados de los vehículos en los que viajaban y atados y tiroteados es el caso más sonado, aunque apenas tuvo repercusión en los medios de comunicación occidentales. En aquella acción, los asesinos acabaron también con la vida de los políticos que formaban parte de la caravana e incluso de testigos que simplemente coincidieron en la carretera con esta horrible ejecución.

armas periodistas filipinos asesinados se arman

Es cierto que se trata de una pequeña parte de los periodistas filipinos los que han elegido armarse para poder seguir contando la realidad de las zonas rurales de su país y existe un vídeo en el que se puede apreciar cómo los periodistas reciben instrucción. También se da cuenta de la masacre de Maguindanao.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero