Colt podría salir de la bancarrota al alcanzar un acuerdo con sus acreedores

Colt podría salir de la bancarrota al alcanzar un acuerdo con sus acreedores

Mundo Armas
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Según las últimas noticias llegadas desde Estados Unidos, el fabricante de armas Colt Defense y sus acreedores están cerca de alcanzar un acuerdo sobre un plan para sacar a la empresa de la bancarrota, pero si falla, la empresa irá a subasta el próximo mes.

Como sabrán los seguidores de esta sección de armas.es, venimos dando cuenta de los avatares financieros de la emblemática empresa de armas Colt desde principios de año, cuando se declaró en bancarrota debido a la caída de las ventas de sus rifles deportivos y la pérdida de los contratos militares.

El dueño del capital privado de la compañía ha estado luchando contra sus tenedores de bonos para mantener el control de la empresa con sede en Connecticut West Hartford. Pues bien, "es justo decir que las partes están muy cerca de llegar a un acuerdo", según ha informado el abogado de Colt en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Wilmington (Delaware), John Rapisardi. Éste añadió que "las partes están trabajando para finalizar un hoja de términos y un acuerdo se puede llegar en un par de días”.

Colt quería más tiempo para las conversaciones, pero se vio obligado a comparecer ante los tribunales por Morgan Stanley, que está utilizando su préstamo de quiebra para exigir el inicio de un proceso de subasta supervisada por os tribunales.

Por su parte, el juez Laurie Silverstein detuvo la audiencia y envió a las partes a una sala de conferencias para llegar a un acuerdo. Las partes acordaron subastar recursos, pero aplazaron por tres semanas el plazo para la apertura de ofertas y concretar una posible venta. Una de estas subastas se celebrará el 20 de octubre.

17224 10153405073303889 7437525071031259385 n

Colt se declaró en quiebra en junio con un plan para vender la empresa a su propietario de capital privado, Sciens Capital Management, a cambio de parte de la deuda de Colt. Bajo ese plan, que fue abandonado, los titulares de la compañía de $ 250 millones en bonos habrían recibido nada.

Los tenedores de bonos poseen 250 millones de dólares en este tipo de documentos por los que no han recibido nada y han propuesto su propio plan, que incluye la eliminación de una gran parte de su deuda a cambio de control de la empresa.

Por otro lado están los trabajadores de la compañía. Un abogado de su –el United Auto Workers– advirtió que la compañía planea vender la empresa a los compradores potenciales sin su convenio colectivo, lo que llevaría al sindicato a solicitar un arbitraje.
El abogado del sindicato, dijo que los trabajadores apoyaron los esfuerzos para llegar a un plan consensuado que llevara a Colt fuera de la quiebra, pero tampoco están dispuestos a que esto ocurra sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores.

Vía: WSJ

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero