Snake River Shooting lanza una munición anti-dron

Snake River Shooting lanza una munición anti-dron

Mundo Armas
2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

La proliferación de los drones ha llegado a tal punto que inevitablemente tenía que suceder que alguien pensara cómo eliminarlos por las bravas cuando por alguna razón resultan molestos, peligrosos o atentan contra la privacidad o intimidad o contra la seguridad de las personas.

Por otra parte, no hace mucho que veíamos en esta sección de armas.es un polémico vídeo en el que unos norteamericanos vestidos de negro y unas norteamericanas menos de negro (porque iban menos vestidas) se montaron su particular pim-pam-pum derribando drones a troche y moche.

Pues bien, Snake River Shooting Products (SRSP) ha creado la munición específica para bajar del cielo estos aparatos. Nos referimos a los más sencillos y no a los de tecnología militar de vuelo a alta cota (aviones no tripulados), aunque no hay que ignorar que algunos de los aparatos en su versión básica –que son a día de hoy los productos estrella de regalo más vendidos en el mercado norteamericano– también pueden servir a intereses terroristas. “Por desgracia, los drones tienen un enorme potencial para un mal uso que se ha ido sucediendo cada vez con más frecuencia porque entre otras cosas existe un vacío legal entorno a muchos aspectos de su uso”, dice SRSP.

Además de los problemas de privacidad, los drones pueden poner en peligro a las personas con armas o explosivos montados a ellos. Al respecto cabe recordar otro vídeo muy visitado en Youtube y que causó bastante revuelo: el del dron equipado con una pistola Glock de disparo remoto.

Ya hay precedentes sobre la defensa contra estos aparatos pues recientemente, un ciudadano estadounidense derribó de un escopetazo un avión no tripulado que espiaba a su hija tomando el sol en la piscina del patio trasero de casa. Hay una investigación en curso sobre la legalidad de disparar un arma de fuego donde lo hizo, pero lo cierto es que el vecino está convencido de que el derecho a defender la intimidad de su familia está por encima de la limitación en el uso de las armas y se siente satisfecho de haberse librado de semejante “moscón”... Así suceden las cosas por aquellas tierras.

armas municion anti drone DM comingsoon

En cualquier caso, sea para divertirse haciendo blanco en una carísima práctica sobre drones o para la defensa efectiva, la munición anti-dron está ya en el mercado en dos versiones para el calibre 12 con recámara magnum.

Como cualquiera puede imaginar, carga perdigones bastante gruesos, concretamente de calibre BB en versiones de plomo y de aleación libre de este metal en un taco muy concentrador.
Por supuesto estos cartuchos pueden ser empleados también para la caza de grandes acuáticas, advierte Snake River Shooting Products que también dice que con esta munición no pretende condonar las leyes federales, estatales y locales sobre el uso de armas en determinados espacios.

Vía: Ammoland

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero