Diseñando una 9mm con una impresora 3D

Diseñando una 9mm con una impresora 3D

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Las novedosas impresoras 3D han demostrado tener un potencial increíble en cuanto a lo que se puede fabricar con ellas, desde piezas únicas hasta auténticas maquinarias complejas. Siendo esto un hecho, era raro que nadie comenzara a diseñar modelos de armas para impresora 3D.

El usuario de youtube, Cody Wilson, ha empezado a emplear sus conocimientos y su impresora 3D en crear modelos funcionales de armas, usando sólo esta moderna y potente herramienta. Uno de los ejemplos que más están triunfando en la red es su pistola de 9mm, un diseño funcional de una pistola semi-automática en perfecto funcionamiento.

 

Los ojos atentos habrán descubierto un pequeño detalle: el diseño de esta pistola está basado, en parte, en un AR-15, algo que se ve fácilmente si nos fijamos en ambos o incluso en su montaje pieza por pieza.

No obstante, los alarmistas no deben asustarse tan pronto, puesto que como el mismo diseñador ha declarado, este modelo lleva algunas piezas metálicas diseñadas por él mismo (por lo que sólo con la impresora no vale para fabricarla) y la durabilidad del prototipo es muy baja, puesto que el material usado es un polímero biodegradable parecido al usado en la fabricación de los microondas. De hecho, si véis el arma en acción, veréis que va perdiendo fuerza a cada disparo.

Esta demostración de ingenio nos plantea una pregunta: ¿cuánto tardaremos en ver la auto-fabricación como algo normal?

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero