Armas Bond: la pistola de calibre 10 mm más pequeña del mundo

Armas Bond: la pistola de calibre 10 mm más pequeña del mundo

Mundo Armas
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

¿Es posible construir una pistola de bolsillo fiable para el potente cartucho de 10 mm? Bond Armas, lo ha hecho y ofrece actualmente todos los componentes para ello, si bien se requiere un poco de montaje.

Bond Armas proporciona arma con cañones y accesorios de acero inoxidable de acabado mate con cañón doble de 3 pulgadas desmontable e intercambiable por cañones de otra longitud. En realidad esta pequeña arma, que recuerda mucho a la Derringer en la que está basada, es completamente modular. Esta versión carece de extractor; en cambio, un rebaje en el lado derecho de las recámaras permite extraer a mano las vainas.

Las cachas son de material a elegir, pero son las de goma suave las que mejor agarre proporcionan, algo muy necesario si tenemos en cuenta la potencia del cartucho y las reducidas dimensiones de la pistola de doble cañón que las dispara.

armas 10mm bond arms pistola

La longitud total de la 10 mm con su cañón más corto es de 5,5 pulgadas de largo, una pulgada de ancho y 3,7 pulgadas de altura con un peso de 19.7 onzas.

Debido sus reducidas dimensiones y al tamaño de su munición queda en el cañón solamente un par de pulgadas de ánima rayada, lo que ciertamente no es mucho para estabilizar las balas, sin embargo su sistema de cierra impide la pérdida de presión que se produce en revólveres y pistolas semiautomáticas, por lo que la velocidad de las balas es mayor de la que cabría esperar, aunque lógicamente no se pueden esperar maravillas: 424, 448 y 475 metros por segundo con balas de 180, 152 y 60 granos respectivamente.

Vía: American Rifle

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero