El pintoresco baile de Arabia Saudí que implica saltar con armas de avancarga

El pintoresco baile de Arabia Saudí que implica saltar con armas de avancarga

Mundo Armas
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

En plena era de la comunicación todavía tenemos que decir que Oriente próximo es, todavía, una tierra desconocida para la mayoría de la gente. Nos seguimos sorprendiendo cada vez que recibimos imágenes de la vida normal en esas tierras, que por el hermetismo y propaganda de alguno de sus gobiernos no llegamos a comprender del todo. Una de las cosas que más nos sorprenden son las costumbres autóctonas, únicas en su especie, como las celebraciones de boda con armas de por medio...

La agencia Reuters publicó hace unos días unas curiosas fotos realizadas en un casamiento en Arabia Saudí, en las que los asistentes comenzaron a realizar una danza tradicional de la región, consistente en saltar con un "Jezail", un arma autóctona de avancarga. Aunque hemos visto en distintos sitios webs afirmar que usan las armas para impulsarse mediante un disparo con munición real, lo cierto es que las imágenes nos hacen sospechar que se trata exclusivamente de cargas de pólvora negra, la cual les proporciona el impulso necesario.

El caso es que es una tradición vistosa y llamativa que se les enseña desde pequeños, y que demuestra las raíces árabes que guardamos en España, donde aún se pueden ver celebraciones como los "Moros y Cristianos" (y no vemos cosas más estrafalarias por las leyes vigentes.), un impresionante despliegue de ruido y pólvora. 

Viendo las imágenes solo podemos decir una cosa 100% objetiva: seguro que los saudíes se lo están pasando de miedo.

armas baile arabia saudi avancarga polvora

 

armas baile avancarga arabes

 

armas baile nios arabia saudi

 

armas baile nube avancarga arabia

 

armas baile volar arabia saudi

Vía: Reuters

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero