Un nuevo telar de fibra de carbono abaratará las piezas para armas

Un nuevo telar de fibra de carbono abaratará las piezas para armas

Mundo Armas
3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

La fibra de carbono sigue pujante en el mercado de las armas de fuego. Para ser sinceros este no es sino un campo más en el que ha tomado protagonismo por su ligereza, resistencia y versatilidad. No obstante en el campo de las armas sigue siendo caro trabajar con este material debido al coste de las avanzadas máquinas necesitadas... al menos hasta ahora.

Estas características resultan atractivas tanto para el fabricante de armas de fuego como para los tiradores, sin embargo el precio de los productos de este material no se ha conseguido abaratar tanto como otros a pesar de que tener ya numerosísimas aplicaciones y de haberse generalizado su uso, de manera que con él se fabrican desde cañas de pescar hasta cuadros para bicicletas.

Este precio alto se mantiene así porque el carbono o se maneja artesanalmente (lo que resulta caro por la mano de obra) o se aplica con maquinaria de última tecnología (que también encarece el producto final).

En el caso de fabricación a mano, las formas complejas son muy difíciles de fabricar debido a que la fibra de carbono se sirve en capas que se colocan después sobre un molde base. Las formas hacen que sea difícil para el artesano colocar el tejido de carbono ya que las manos no pueden mantener suficiente tensión en la fibra sin causar pliegues o arrugas en las capas. Por otro lado, en la fabricación mecanizada, las carísimas máquinas tienen un problema: las pequeñas fibras de carbono pueden estropearlas si no se emplean filtros y aspiradores.

Telar de fibra de Carbono para piezas de armas

La solución pasa por crear máquinas que no dejen residuos y que apliquen el carbono no en capas sino en hilos perfectamente adaptados a los moldes o directamente sobre las piezas que deban recubrir. En esto se está aplicando la NASA, organismo que está intensificando produciendo nuevos telares capaces de crear formas complejas de fibra de carbono sin dejar fragmentos, recortes o partículas ya que las hace tejiendo el kilo de carbono directamente sobre el molde. El aparato, que la NASA está empleando para fabricar grandes piezas de cohetes y aparatos de tecnología espacial consiste en un telar revólver que merece la pena ver.

Se calcula que aplicar este tipo de tecnología a las armas llevará un par de años y que los “stocks” y guardamanos de este material e incluso los cañones recubiertos de carbono verán su precio sensible o notablemente reducido.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero