Subastan el Garand M1 de John F. Kennedy

Subastan el Garand M1 de John F. Kennedy

Mundo Armas
3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Para el coleccionista de armas de fuego hacerse con las piezas que pertenecieron a personajes famosos de la historia es toda una tentación y estarán ya con los dientes largos ante la próxima subasta por parte de la Rock Island Auction Compani (RIA) de un arma que podría ser la pieza central de cualquier colección: Un fusil M1 Garand –el "rifle más mortal en el mundo"–propiedad de John F. Kennedy.

Este modelo del depósito de Port Clinton (Ohio) pero lógicamente no fue un ejemplar de selección aleatoria. El rifle elegido para “un VIP” es de una producción tardía con un número de serie superior a los seis millones y es un tipo 1 que fue modificado a tipo 2. Tras ser seleccionado, el fusil fue a parar al sargento Raymond E Parkinson, un maestro armero asignado a la Segunda Unidad de la US Army de Puntería Avanzada en Fort George C. Meade (Maryland). Una vez allí, gran parte del trabajo realizado se puede ver en el rifle que ha llegado hasta hoy y que conocemos también porque el Coronel Lee escribió una carta detallando las modificaciones:


– Ajuste del gatillo.
– Pavonado en azul de todas las partes metálicas para evitar el óxido y realzar la belleza del arma.
– Acabado de silicona a prueba de humedad.
– Encamado en su “stock” con un compuesto de fibra de vidrio.
– Calibrado ultrafino de las miras.
– Test de disparo a 200 yardas en posición sentada.

armas fusil m1 garand kennedy

Un detalle curioso es que el rifle no se probó en un banco o mordaza porque los armeros “no querían dejar cicatrices en la acción, sin embargo, la prueba demostró de manera concluyente que el rifle es muy preciso y tan bueno como cualquier rifle usado por los tiradores especializados".

El VIP para el que trabajaron los armeros resultó ser el entonces joven senador de Massachusetts John F. Kennedy que a la sazón era un veterano orgulloso, dueño de arma, y tirador. El rifle cuidadosamente pulido no parece haber sido muy usado. De hecho Kennedy se vio envuelto pronto en la campaña presidencial que ganaría a finales de 1960.
No se sabe si el fusil le llego estando ya en la Casa Blanca, pero en cualquier caso es prácticamente seguro que alguien lo adquirirá en la subasta que se producirá del 11 al 13 de este mes.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero