Una más del activismo anti-armas: un movimiento en contra del emoji "Revólver"

Una más del activismo anti-armas: un movimiento en contra del emoji "Revólver"

Mundo Armas
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

EEUU lleva una buena temporada sumergida en la polémica del control de armas, ya que debido a los recientes y numerosos incidentes que envuelven un mal uso de estas, los grupos anti-armas han adquirido más fuerza mediática. A pesar de esto, los mismos dirigentes de este movimiento han admitido que es casi imposible cambiar el panorama legislativo, por lo que han decidido atacar a objetivos más simbólicos: los emojis.

La organización "Neoyorquinos contra la Violencia con Armas" ha iniciado una campaña para eliminar el emoji de iPhone que representa a un revólver, argumentando que prohibir el pequeño emoticono es el primer paso para mostrar que América y sus ciudadanos quieren un control más estricto de las leyes de control de armas. Con el hashtag #DisarmTheiPhone pretenden que los tweets enviados al CEO de Apple, Tim Cook, terminen provocando que el directivo decida hacer ese movimiento.

Parece difícil ver una relación real entre esta campaña en contra de un montón de píxeles y algo tan serio como el control de armas. No obstante la organización se está tomando la medida con gran entusiamo, en lo que es un movimiento mediático del que esperan que sea el primer paso hacia una campaña aún mayor.

¿Qué será lo siguiente? ¿prohibir las pistolas de juguete? ¿peliculas de acción con caricias en vez de armas?

Vía: DisarmTheiPhone

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero