El peligro de la automatización de armas: ¡hackean un rifle de seguimiento!

El peligro de la automatización de armas: ¡hackean un rifle de seguimiento!

Mundo Armas
3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

La tecnología va poco a poco revolucionando el mercado de las armas y un viejo deseo del operativo táctico es el visor de seguimiento, capaz de mantener en la mira cualquier blanco, por mucho que este se mueva. La empresa americana Tracking Point ha fabricado el primer modelo serio de rifle de seguimiento que, según ellos, es capaz de mejorar el rendimiento del mejor tirador del mundo. Esto se consigue gracias a una conectividad máxima del arma, incluyendo WiFi, lo cual hace que un sistema informático parecido al de los cazas de combate automatice esta tarea. No obstante, la pregunta es: ¿y si alguien piratea este programa?

Una pareja de hackers habría publicado en la revista Wired un método para entrar por el WiFi de un arma y cambiar todos los parámetros, tales como peso de la munición, velocidad o los ceros, inutilizando el rifle o incluso cambiando su blanco. Aunque parezca una tontería y no sea ni de cerca tan peligroso como piratear el sistema electrónico de un coche, si Tracking Point consigue un contrato militar puede ser un riesgo añadido al trabajo de los soldados.

No obstante, los hackers se habrían puesto en contacto con la compañía para avisarles del fallo de seguridad y estos se habrían puesto manos a la obra para solucionar la vulnerabilidad.

Otro detalle que los audaces hackers han puesto sobre la mesa, afortunadamente, es la imposibilidad de auto-disparar un Tracking Point sin apretar el gatillo, algo para lo que, según lo demostrado hoy, no estamos preparados.

armas pareja hackers piratean tracking point visor seguimiento

Vía: WIRED 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero