Guía del SAAMI para combinaciones inseguras de armas y municiones

Guía del SAAMI para combinaciones inseguras de armas y municiones

Mundo Armas
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

No hace falta decir que nunca hay que utilizar en un arma de fuego munición que no sea específica para ella (que suele estar grabada en un lateral del cañón)... Bueno, excepto en casos en los que se trata de calibres semi-intercambiables como en el .38 y.357, donde uno es compatible con el otro, pero no viceversa.

Así que alimentar un arma con una única munición para la que esté calibrada es una buena regla práctica, pero como siempre las cosas son un poco más complicadas que todo eso.

Hay toda una serie de páginas en Internet hablando de compatibilidad de municiones y recámaras, pero una cosa que no se suele comentar a fondo son las malas combinaciones. Afortunadamente, el Instituto de Fabricantes de Armas y Municiones Deportivas (Sporting Arms and Ammunition Manufacturer’s Institute) más conocido como SAAMI, publica un documento que cubre cada año algunas de las peores combinaciones de munición de armas de fuego comunes que se deben evitar en cualquier circunstancia. Lo podréis encontrar en este enlace.

El documento, que cada temporada se amplía y revisa, recuerda que disparar munición inadecuada es peligroso y puede resultar en lesiones graves o la muerte al usuario y/o a terceros, así como daños en el arma de fuego y que sólo porque un cartucho de munición puede caber en la cámara de un arma de fuego, no significa que sea seguro de usar que la munición en el arma de fuego. Recordatorios obvios pero que nunca están de más.
Debido a la disponibilidad de muchas formas y tamaños de municiones y armas de fuego diferentes, hay un sinnúmero de combinaciones peligrosas de municiones y armas de fuego, de manera que una lista completa de las combinaciones peligrosas no es ni factible ni posible. En su página, el SAAMI muestra una lista de algunas combinaciones peligrosas que son bien conocidas por las dimensiones de la recámara y municiones algo similares.

Vía: TheFireArmBlog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero