Colt admite finalmente la bancarrota y presentará un plan de reestructuración

Colt admite finalmente la bancarrota y presentará un plan de reestructuración

Mundo Armas
4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

El esperado desenlace de Colt Defense tras el embargo de sus patentes por deudas se habría precipitado finalmente esta semana, según informan diversos medios de comunicación estadounidenses.  La compañía ha asegurado la financiación para seguir operando mientras se gestiona la quiebra y espera permanecer en el negocio después de la reestructuración mediante la aplicación de lo que en Estados Unidos de Norteamérica se conoce como “Capítulo 11 bancarrota”.

armas Colt bancarrota leyenda continuaSe acabaría así una etapa de la compañía West Hartford, con base en Connecticut, con un legado que data del siglo XVII y que entre otros éxitos desarrolló “el revólver que ganó el Oeste" y proporcionó armamento militar utilizado por las tropas de primera línea.

Colt ha luchado en los últimos años contra una desaceleración en las ventas de su fusil de asalto más moderno y contra su pérdida, en 2013, de un contrato clave para abastecer al ejército de Estados Unidos con la M4.  La compañía ha tenido problemas contables que llevaron a revisar los resultados financieros reportados de años anteriores y a que se pierda el plazo de presentación inicial de un acreedor.

Colt planea reducir su carga de la deuda a través de una subasta supervisada para generar ingresos con los que pagar a algunos de sus prestamistas.  El “Capítulo 11 de bancarrota” es la admisión final por parte de Colt de que ya no puede escapar de sus acreedores. Es el método normal por el que las grandes corporaciones reestructuran su deuda, y el deudor está protegido de los esfuerzos de recolección por sus acreedores.

Es una forma de reorganización por bancarrota a disposición de los individuos, las corporaciones y sociedades. No tiene límites en la cantidad de la deuda y es la opción habitual para las grandes empresas de los Estados Unidos de Norteamérica que buscan reestructurar su deuda.  El deudor normalmente permanece en la posesión de sus bienes, y opera el negocio bajo la supervisión de la justicia y para el beneficio de los acreedores. El deudor en posesión es por tanto un fiduciario para los acreedores. Si la administración del deudor es ineficaz o poco honesta, puede designarse un administrador.

Se espera que todo el proceso sea completado dentro de 60 a 90 días y que el 12 de junio la oferta de un plan de reorganización sea aceptada.

Vía: TheFirearmBlog

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero