Taiwan lanza el fusil “multipropósito” XT-105 y lo presenta bañado en oro

Taiwan lanza el fusil “multipropósito” XT-105 y lo presenta bañado en oro

Mundo Armas
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

 Taiwan lanza el fusil “multipropósito” XT-105 En 2013, el fabricante taiwanés TFB informó sobre las últimas novedades del programa rifle de próxima generación entonces llamado "XT-97".


armas XT 105 ROC fusil oro imagen En la actualidad se está informando que las últimas variantes se llaman "XT-105", y que el rifle, desarrollado por la 205th Armory, puede estar en camino a su adopción por las fuerzas de Taiwán.

En un esfuerzo poco ortodoxo para mostrar el nuevo rifle, el fabricante muestra un ejemplar chapado en oro que aparece en un evento de prensa en Kaohsiung y que fue el primer ejemplar en la línea de producción.

El rifle está diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes de tácticas de guerra urbana moderna, contraterrorismo y combate en corta distancia Apodado MSR (Rifle Especial Multiuso). El arma dispara el cartucho 5.56mm por 45mm y está diseñada para una máxima flexibilidad al poder equiparla con cañones de tres longitudes diferentes: 300 mm, 360 mm y 450 mm. También puede ser equipado con equipamiento complementario y sistemas ópticos sin la necesidad de soportes adicionales. El arma expulsa las vainas hacia adelante a la derecha, de modo que no hay peligro de quemaduras para el operador. El arma de nueva generación cuenta con una alta precisión y bajo retroceso, un diseño ambidextro y una culata plegable para el arma que también dispara en modo de ráfaga de tres en tres, lo que permite un modo totalmente automático más manejable en una tasa menor de fuego.

Aunque 205th Armory se negó a dar detalles, dijo que podría considerar la exportación de la X105 ya que puede ser personalizado a las necesidades de los compradores. Todo apunta a que este nuevo fusil es un XT-97 modernizado, que mantiene en parte la exitosa mecánica de Kalashnikov a la que se ha acoplado un nuevo sistema de movimiento por gases. Aunque no está claro qué cambios se han hecho para convertir el XT-97 en la nueva XT-105, ambos rifles sí parecen compartir muchas características externas.

El XT-105 busca reemplazar el rifle T91 taiwanés existente aun en la actualidad, una variante del famoso AR-15.

Vía: The Firearms Blog

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero