Un grupo criminal desarticulado en España compró armas en el mismo establecimiento que los terroristas de Charlie Hebdo

Un grupo criminal desarticulado en España compró armas en el mismo establecimiento que los terroristas de Charlie Hebdo

Mundo Armas
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Los terroristas de Charlie Hebdo compraron las armas con las que desataron el horror en París en el mismo establecimiento que un grupo criminal que fue detenido en España a finales de abril, según ha publicado Europol en un informe; resaltando que el comercio está situado en Eslovaquia y se dedica a la venta de armas vía Internet.

atentado 1

Los terroristas de Charlie Hebdo compraron las armas con las que desataron el horror en París en el mismo establecimiento que un grupo criminal que fue detenido en España a finales de abril, según ha publicado Europol en un informe; resaltando que el comercio está situado en Eslovaquia y se dedica a la venta de armas vía Internet.

El informe muestra que las armas fueron vendidas en ambos casos inutilizadas y habilitadas tanto en París como en España.

Las armas podían ponerse en funcionamiento mediante la colocación de pasadores en el cañón o sustituyendo éste por otro nuevo. El resto de piezas estaban intactas por lo que se podría tener un arma en perfecto tiempo de forma muy sencilla.

La mayoría de las armas fueron fusiles de asalto y subfusiles que introdujeron de forma ilegal en paquetes postales. No estaban registradas en las bases de datos nacionales por lo que era fácil desviarlas al mercado ilegal, además los compradores no declararon la compra y pudieron introducirla fácilmente en el lugar de destino.

En España un total de siete personas fueron acusadas de los delitos de tráfico de armas, depósito de armas de guerra, depósito de municiones, tenencia ilícita de armas y contrabando, por poseer 99 armas de fuego, 21 cartuchos, 140 cargadores para todo tipo de armas, 11.5 kg de pólvora y 60 cañones nuevos y semielaborados.

Entre los detenidos, un funcionario civil que era profesor en la Academia General del Aire, y un policía nacional.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero