'Reglamento de Armas Comentado', el libro que necesitas

'Reglamento de Armas Comentado', el libro que necesitas

Mundo Armas
4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

“Me conocerás enseguida; soy aquel que corre hacia el lugar del que todos huyen”, con estas palabras la pluma de Fernando Cornago Labarga, miembro en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, da inicio a un total de 246 páginas que se presentan ante el lector como la guía necesaria para todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país.

reglamento de armas comentado 3

“Me conocerás enseguida; soy aquel que corre hacia el lugar del que todos huyen”, con estas palabras la pluma de Fernando Cornago Labarga, miembro en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, da inicio a un total de 246 páginas que se presentan ante el lector como la guía necesaria para todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país.

Cornago repasará y comentará el reglamento de Armas desde otro prisma, mostrando todas las situaciones operativas en las que intervienen armas de cualquier clase o categoría. Así, destripa los falsos mitos y guía a los agentes de policía hacia la vereda de la seguridad sorteando las creencias erróneas.

El libro es totalmente visual, lo que facilita muchísimo la comprensión del mismo. E intenta, como bien especifica Valentín Ramos Mayorga, creador del prólogo, que “la gente vea la importancia de las armas en la sociedad y la labor tan importante que desempeña el policía con las incautaciones, o simplemente, quitándolas de en medio”.

De esta forma, la obra que ha sido comercializada por NETPOL se abre camino hacia un lector de mente abierta desterrándole falsas creencias y facilitándole el conocimiento necesario para actuar profesionalmente con “todas las herramientas legales disponibles para llevar a cabo su labor con la mayor garantía y seguridad jurídica posible, permitiendo prestar así un mejor servicio a la sociedad”.

Esta cita, que es fruto de Daniel García Alonso, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, acompaña al primer capítulo a modo de introducción e incita a que se use lo que posteriormente se expone en el trabajo diario del policía.

Con la pericia propia de un experto, Cornago arranca citando los principios jurídicos aplicables, para proseguir con la definición y diferencia de armas, ahondando en las de fuego, las denominadas armas blancas y los objetos peligrosos. Siempre, respaldando las notas con ilustraciones y comentarios.

En el libro se explica con todo lujo de detalles en qué consiste la actuación policial, materializada en la propuesta de sanción: “El agente informa verbalmente o por escrito, y toma las medidas necesarias para que la Autoridad pueda llevar a buen término el procedimiento realizando las incautaciones cautelares o acciones similares encaminadas a asegurar el cumplimiento de la sanción que se pudiera imponer”.

Asimismo, indica qué armas están prohibidas por la ley, como por ejemplo, la navaja automática, entendiéndose por ésta la que está oculta en el mango y sale de él presionando un mecanismo. “Son más peligrosas que las tradicionales porque se accionan con una sola mano”, lo que sería sumamente útil para una agresión.

Cabe resaltar que con cada apunte, el artífice de la obra introduce un recuadro extraído de una consulta a la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) sobre cada materia analizada.

Como sería el caso de la Culata Desplegable (Consulta C.I.P.A.E. 22/06/11). Art.5.1.a). “Se considera arma prohibida las armas semiautomáticas que disponen de una culata de arma larga fácilmente transformable en culata de arma corta, mediante la utilización sencilla de una herramienta de mano (destornillador o llave inglesa)”.

El apartado de armas de juguete (las que porten un tapón rojo bloqueando la boca de fuego) es sumamente relevante, pues muestra cuándo los agentes deberán actuar (por ejemplo, en el caso de que no vayan debidamente etiquetados con el marcado “CE” o se puedan confundir con armas de fuego).

Cornago destaca la página dedicada a la Ocupación Temporal donde apunta que los agentes deberán realizar las comprobaciones que sean necesarias para evitar que en público se porten armas ilegalmente. Y “podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas”.

Además, siguiendo con su marcado carácter ilustrativo el autor incluye citas a normativa, legislación y jurisprudencia. Este libro es pues, indispensable para todo aquel que se considere representante de la seguridad ciudadana.

“Del saber hacer o no del policía puede depender una vida”.

 

Para más información consultar con NETPOL (www.netpol.es), donde podréis adquirirlo al precio de 24,95 €.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero