Premios 2015 de la NRA a la innovación

Premios 2015 de la NRA a la innovación

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Asociación nacional del Rifle (NRA) ha entregado recientemente sus premios anuales – anunciados en enero de 2015– a los fabricantes más innovadores. Estos premios identifican la excelencia en la calidad y la innovación.

arma premiada

La Asociación nacional del Rifle (NRA) ha entregado recientemente sus premios anuales – anunciados en enero de 2015– a los fabricantes más innovadores. Estos premios identifican la excelencia en la calidad y la innovación.

Este año, como en años anteriores, la competencia era dura y las deliberaciones largas para decidir qué productos fueron los más extraordinarios probados durante el pasado año en las convenciones de tiro que organiza la NRA.

Escopeta del año: Benelli Ethos

A juicio de los electores, la Benelli Ethos es una escopeta que combina un estilo de buen gusto con mejoras de ingeniería en uno de los mejores sistemas operativos jamás concebido (ahora ampliamente copiados) y un sistema de mitigar el retroceso discreto pero muy eficaz. Después de extensas pruebas de campo, que incluye una gran cantidad de disparos, "el rendimiento de la Ethos fue excelente, fácil de usar y superó las expectativas".

Arma de mano del año: Heckler & Koch VP9

La pistola HK VP9 ha creado bastante revuelo por su mezcla de ergonomía, precio y características. "Hay muy poco en el sistema operativo de la VP9 que se pueda criticar, y la ergonomía y la activación son claramente superiores hasta el punto de que no sorprendería una próxima aparición de modelos derivados de este".

Rifle táctico del año: DPMS GII

Cuando DPMS actualizó el año pasado su fusil .308 semiautomático no hizo sólo una operación de maquillaje. Los ingenieros de la compañía consiguieron una serie de rifles más exactos, con un mejor manejo, más fiables, más ligeros y más adaptables. El protocolo de pruebas más duras ha dado grupos excelentes agrupaciones de cinco disparos. Alimentaba bien con cualquier munición y su concentración es de algo más de un MOA. El promedio de 15 grupos con tres productos diferentes de munición fue de 1,07 pulgadas. Esa es una precisión extraordinaria propia de armas que cuestan el doble y podría ser un estándar a seguir para otras plataformas.

Munición del año: Winchester W Train y Defender

Si hay que confiar en un arma de fuego para protección personal es muy deseable, por razones de seguridad, que la munición de entrenamiento sea la misma que se puede necesitar en una situación de peligro real.
La confianza en una y otra situación tiene que ser la misma alcanzando el mismo punto de impacto con el mismo retroceso y rendimiento. Esto es lo que ofrecen estas dos municiones de igual comportamiento. Con su línea W tren y Defender, Winchester ha simplificado y elevado a la perfección el proceso de selección municiones para arma defensiva.

Producto más innovador del año para mujeres: EAA Testigo Pavona

Además de la adición de colores llamativos y destellos brillantes al armazón de polímero del arma es sólo una solución estética de EAA que en realidad esconde otras adaptaciones de orden práctico para el uso por parte de las féminas. El fabricante hizo cambios de ingeniería, que incluyen el aligeramiento el resorte principal y el retroceso suave para hacer el arma más manejable para algunas mujeres. "Este es un buen indicador de que la industria de las armas de fuego está finalmente adaptando un enfoque femenino que no se queda en lo puramente estético".

Accesorio del año: Cargador Caldwell AR-15 Mag

El cargador de Caldwell AR-15 Mag es un dispositivo sencillo y efectivo para alimentación de cargadores de 30 cartuchos (no legales para armas semiautomáticas en España). Este accesorio es rápido de usar y de sencillo manejo pues basta alinear los cartuchos con los puertos de carga para introducir los cartuchos. Una vez cargado el dispositivo, los cartuchos se transfieren al cargador bombeando para llenar el cargador en cuestión de segundos.

Óptica del Año: Meprolight MEPRO MOR Mira réflex / Laser

Si usted es un hombre que lleva correa y tirantes es que adora la seguridad y sin duda el Meprolight MEPRO MOR es su visor.
Con tres fuentes de iluminación del retículo y un láser visible incorporado, el grado militar MEPRO MOR es fiable y compacto, por lo que es ideal para, rifles de autodefensa semiautomáticos ligeros. Se puede pedir con "retícula" estilo "diana" o con punto de 3 con una transición automática entre la fibra óptica, el tritio y la tecnología LED para la máxima fiabilidad en condiciones que van desde la luz del día a la oscuridad y las situaciones intermedias de iluminación. Conviene resaltar que este visor es uno de los pocos visores de pantalla que son verdaderamente holográficos (como el Holosight o el EOtech) frente a otros que se limitan a la proyección de un punto láser en la luneta.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero