• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Polonia “ve las orejas al lobo ruso” y compra misiles Patriot a USA

Polonia “ve las orejas al lobo ruso” y compra misiles Patriot a USA

Publicado en Mundo Armas.
6975
Misiles.jpg

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, anunció la semana pasada la firma de un acuerdo con los Estados Unidos de Norteamérica para comprarle misiles "Patriot".

 

Polonia, un país que sufrió el sometimiento a la Unión Soviética tras la II guerra mundial y que fue objeto de la brutal represión del nazismo durante aquel conflicto bélico, no parece dispuesta a mantener una actitud indiferente ante la falta de estabilidad en el noreste europeo y está haciendo para prevenirse contra una escalada bélica y armamentística en la que Rusia sería el primer actor.

Así, el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, anunció la semana pasada la firma de un acuerdo con los Estados Unidos de Norteamérica para comprarle misiles "Patriot". Ante la escalada de tensión, la adquisición polaca es más un gesto que otra cosa pero deja bien a las claras el perfil poco sumiso de Komorowski.

La compra de "Patriots" es congruente con las palabras que el mandatario polaco pronunció para definir su política de seguridad y defensa, sobre la que dijo sentir "una preocupación especial por la modernización de las Fuerzas Armadas polacas "hasta el punto de hacer de este objetivo una de las prioridades de su presidencia.

La creación de un escudo antimisiles es uno de los principales avances en esa prioridad junto a otras decisiones "muy importantes que profundizarán y fortalecerán el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas en una situación en la que debemos buscar la seguridad del país en un mundo altamente inseguro".
Komorowski ha subrayado que "el conflicto militar entre Rusia y Ucrania ha deteriorado la seguridad".

Considera además lógico que teniendo Polonia un ejército profesional, éste se encuentre lo mejor preparado posible y disponga del mejor equipamiento, "pues lo contrario no tendría sentido". Por esta razón se estima que Gobierno polaco gastará 35.000 millones de dólares (unos 32.600 millones de euros) en modernizar su Ejército en los próximos ocho años con la compra de helicópteros, submarinos y vehículos blindados.

Concretamente , la compra de los "Patriot" podría originar una factura de 7.000 millones de dólares (unos 6.520 millones de euros), que sería la mayor de la historia de Polonia en armamento. Por su parte, la Embajada estadounidense en Varsovia ha valorado no sólo el aspecto comercial de la venta de los misiles de escudo, sino sobre todo lo que esta operación tiene de avance en la cooperación a nivel de seguridad entre ambos países.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

pringadillo

02, Mayo 2015 17:47:50

Para mi lo graciosos es que a estas alturas con el "patriot" mas que vituperado como podco eficaz contra misiles modernos tras estudiar su comportamiento en las guerras de Irak, se gasten la pasta en eso. Plonia a pesar de ser parte de la UE nunca ha actuado colectivamente y mantiene una postura beligerante frente a Rusia como otras naciones de la zona en lugar de "sumisión" como las repúblicas de asía central (las "...istán")

elsantoangel

01, Mayo 2015 15:34:45

Es curioso que rusia no vea las orejas al lobo americano-OTAN que le ha plantado una señora revolucion a las puertas de sus fronteras, revolucion que ya nadie recuerdsa pero empezo por los derechos de los trabajadores y ahora se alistan voluntarios forzosos para ir a morir y a que los prorusos les den fuerte y flojo por todos lados Pero claro, es lo que tiene la teoria del "PENSAMIENTO UNICO" o piensas como ellos o eres un terrorista, viva la libertad jejeejej

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6502 1