Los “Cazadores de mitos” verifican que es posible disparar una bala a través de un cañón curvado de 90 grados

Los “Cazadores de mitos” verifican que es posible disparar una bala a través de un cañón curvado de 90 grados

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

¿Puede un arma larga disparar a través de un cañón en ángulo de 90 grados? Los protagonistas del popular programa televisivo Cazadores de mitos acaban de demostrar que sí, al menos en algunos calibres, siempre que, lógicamente, el cañón tenga una curvatura; es decir, una doblez progresiva. Algo, que por el contrario, los alemanes descubrieron hace mucho tiempo con su conocido Krummlauf, concretamente, en la segunda guerra mundial, como bien explicamos en nuestro periódico de la edición de diciembre, en las páginas 14 y 15.

cazadores de mitos 1

¿Puede un arma larga disparar a través de un cañón en ángulo de 90 grados? Los protagonistas del popular programa televisivo Cazadores de mitos acaban de demostrar que sí, al menos en algunos calibres, siempre que, lógicamente, el cañón tenga una curvatura; es decir, una doblez progresiva. Algo, que por el contrario los alemanes descubrieron hace mucho tiempo con su conocido Krummlauf, concretamente, en la segunda guerra mundial, como bien explicamos en nuestro periódico de la edición de diciembre, en las páginas 14 y 15. Pincha aquí para ver el reportaje.

Ahora, Jamie y Adam han querido ratificar este hecho y han verificado que es posible disparar con un cañón doblado a 90 grados y para hacer girar una bala por un conducto de 360 grados.

Para lo primero usaron un rifle del calibre 22, demostrando que es posible disparar munición en un cañón curvado en ángulo de 90 grados. Además, aseguran que la velocidad de salida apenas quedaba afectada, sin embargo las balas volaban completamente desestabilizada por lo que apenas penetraban en un bloque de gel balístico.

Para la segunda prueba emplearon una pistola de calibre 9 cuya bala dispararon a través de una tubería curvada casi 360 grados. La bala, al tocar la pared se ciñe a ésta recorriendo toda la longitud del tubo, cubriendo la trayectoria obligada por el conducto. Este segundo fenómeno ya era conocido hasta el punto de que se idearon cajas con forma de espiral en las que es posible recuperar balas disparadas en su interior sin que se deformen apenas. De esta manera, en investigación policial, se pueden comparar las marcas de su estriado con las de otras balas obtenidas el lugar de un crimen.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero