• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Polémica por el David de Miguel Ángel con rifle

Polémica por el David de Miguel Ángel con rifle

Publicado en Mundo Armas.
7441
El David de Miguel Ángel sosteniendo un rifle

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Numerosas protestas se han levantado en Italia por un anuncio de una marca de armas estadounidense en el que se mostraba a la conocida estatua del David de Miguel Ángel sosteniendo un arma. Dario Franceschini, ministro italiano de Cultura, lideró el rechazo a la imagen tras los comentarios que aparecieron en la prensa sobre el anuncio. ¿Realmente era tan grave la imagen para todo el jaleo que se ha suscitado?

El cerco se estrecha en torno a nuestro sector y es que cada vez son más las prohibiciones a las que nos enfrentamos, siempre en el ojo de mira de todos y ¿por qué realmente? ¿Es que acaso ser un aficionado del mundo de las armas o la caza nos convierte en una especie de psicópata o malhechor capaz de cometer los peores crímenes?

No estamos en Mentes Criminales señores, estamos en el mundo real. Aquí, los que poseemos armas tenemos licencia para ello y quien es psicópata lo es con o sin armas, porque se puede asesinar de muchas maneras no hace falta ser poseedor de un arma. Dejemos, pues, de ser tan susceptibles, de crear polémica donde no la hay.

En este punto donde queremos hacer hincapié tras conocer las protestas que se han levantado en Italia por un anuncio de una marca de armas estadounidense en el que se mostraba a la conocida estatua del David de Miguel Ángel sosteniendo un arma. Dario Franceschini, ministro italiano de Cultura, lideró el rechazo a la imagen tras los comentarios que aparecieron en la prensa sobre el anuncio.

Armalite, la pequeña empresa con sede en Illinois que fue la artífice de la campaña, describió el arma como una "obra de arte". De ahí, el montaje con la popular estatua. Sin embargo, el ministro se opuso totalmente tachándola de ofensa y remarcando que infringe la ley por lo que se ha exigido que se retire inmediatamente.

El anuncio se lanzó para promocionar el nuevo rifle AR50A1 de la compañía y se exhibió en revistas especializadas mostrando la imagen de la estatua de David que está expuesta en el museo de la Academia de Florencia. Cuando la prensa se hizo eco de la campaña se disparó la polémica. No obstante, no todos consideran que la imagen ha sido una decisión poco acertada, los hay que han apoyado la iniciativa puesto que consideran que la adulteración de imágenes es algo común en el arte contemporáneo.

Nosotros, por nuestra parte, creemos que éste es un nuevo ataque a un sector que todavía es desconocido y temido para muchos. ¿Es tan grave la fotografía? No creemos que la marca haya incurrido en ningún sacrilegio, debemos tener más manga ancha y dejar a un lado los prejuicios.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

newarma

27, Abril 2015 20:53:52

Me parece treméndamente impactante....y desde el punto de vista artístico me encanta...irreverente total...

Munty

27, Abril 2015 19:16:33

Puede que se hayan mosqueado porque se use un icono de la cultura italiana y mundial como reclamo publicitario para vender armas, sea cual sea su cuna. Y me parece lógico, usar a Velázquez para vender AK-47s o a Sorolla para vender Blocks sería mosqueante, no sacrílego (nada lo es, a mi entender), pero si mosqueante. Pero cada cual ve el mundo, incluidos la cultura y el arte, con sus prejuicios o con su código ético, lo que prefiera.

Hocinos

26, Abril 2015 10:21:11

posiblemente la mayor parte del enfado por parte de los italianos se deba a que no se trata de un arma fabricada por alguna de sus empresas. Si fuera Beretta o Benelli, seguraente serían bastante mas misericordes.

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6502 1