Derecho a la autodefensa - renuncia a ser un blanco fácil

Derecho a la autodefensa - renuncia a ser un blanco fácil

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

ANARMA considera que es derecho de todos los Españoles participar en la seguridad colectiva, y que para combatir el terrorismo con efectividad es necesario ser valiente y ampliar libertades en vez de restringirlas.

anarma defensa

ANARMA considera que es derecho de todos los Españoles participar en la seguridad colectiva, y que para combatir el terrorismo con efectividad es necesario ser valiente y ampliar libertades en vez de restringirlas. Si restringimos las libertades los terroristas nos estarán ganando la batalla con la complicidad de unos políticos acobardados, que no temen por su integridad física gracias a las legiones de guardaespaldas armados que poseen.

Como ciudadanos libres tenemos derecho a la vida y a defender nuestra libertad y democracia, no solo a ser víctimas, y tenemos la obligación de defender las vidas de todos aquellos que nos rodean. Por ello exigimos el derecho a defendernos con armas de fuego, entrenar libremente sobre su manejo y a ser defendidos jurídicamente por el Estado si tenemos que actuar en defensa de nuestras vidas o las de terceros.

 

ESTUDIO SOBRE TIROTEOS EN LUGARES PÚBLICOS

 

Como en ANARMA y en general a todos los activista pro-armas nos gusta fundamentar nuestras aseveraciones con datos y estadísticas, es decir con HECHOS, os presentamos un estudio al respecto. El mismo ha sido elaborado por Katja Triebel de la German Rifle Association (GRA) con quien tenemos el honor de compartir activismo en pro de la autodefensa y el porte de armas a través de Firearms United (FU).

 

Desde el año 2000 el FBI ha ido recopilando los casos de los llamados “Tiradores Activos” (Active Shooters en inglés). Esta agencia policial los define como incidentes donde uno o varios tiradores realizan tiroteos masivos en lugares públicos y donde la posible interacción de los ciudadanos afectados y la policía pueden cambiar el curso de la situación. En estas estadísticas se ha excluido la violencia entre bandas, los enfrentamientos debidos a temas de drogas o aquellos tiroteos en los que los tiradores no amenazaban a los ciudadanos de forma general. Bajo estos criterios, el FBI ha identificado 160 casos entre el año 2000 y el 2013.

 

Nuestra compañera Katja ha analizado los casos y ha segmentado las diferentes situaciones, obteniendo los siguientes sorprendentes y contundentes resultados:

 

 

PROMEDIO DE MUERTES CUANDO CIVILES ARMADOS, POLICÍAS FUERA DE SERVICIO O GUARDIAS DE SEGURIDAD ARMADOS INTERVINIERON: 0,9.

Promedio de muertes con resistencia de gente DESARMADA: 1,2
Promedio de muertes cuando llegó la policía: 3,8.
Promedio de muertes cuando el tirador se suicidó antes de que llegara la policía: 3,6.
Promedio de muertes cuando el tirador huyó del lugar antes de que llegara la policía: 2,0.

 

El estudio va acompañado de información que argumenta como los ciudadanos armados son la única respuesta eficaz a estas situaciones por su inmediatez de respuesta. El estudio está lleno de datos y links a noticias que avalan el contenido del mismo. Estudio riguroso que termina de desmontar los ya de por sí pobres y endebles argumentos de los estados en favor del control de armas y la negación del derecho a la autodefensa.

 

El estudio lo hemos colgado en nuestra WIKIANARMA y lo tenéis en el siguiente link: http://bit.ly/1ELVpVf

 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero