¿Qué piensa la prensa generalista de la amenaza terrorista?

¿Qué piensa la prensa generalista de la amenaza terrorista?

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

amedy coulibaly“Los cuerpos policiales han aumentado el calibre de sus armas porque los yihadistas llevan ahora chalecos antibalas” el titular es impactante, pero, ¿lo que dice es cierto?

“Los cuerpos policiales han aumentado el calibre de sus armas porque los yihadistas llevan ahora chalecos amedy coulibaly El terrorista Amedy Coulibaly con un chaleco anti-fragmentos, no anti-balasantibalas” el titular es impactante, pero, ¿lo que dice es cierto?¿De verdad quieren decir que, como "antes" los policías solo llevaban pistolas del 9mm, los terroristas no llevaban chalecos anti-balas?. Es bastante irritante leer un titulo así.


Profundizamos más sobre el artículo:
“Según fuentes de la lucha antiterrorista, el uso de chalecos antibalas para absorber los impactos de munición contra el torso “se están generalizando” entre los grupos terroristas que operan en Europa. Explican, por ejemplo, que se han detectado incluso –no precisan si en España o es un aviso de otros países- de individuos que han hecho compras a través de internet de este tipo de protecciones, que están disponibles desde los 100 euros en adelante.”


Que por favor nos digan dónde se pueden comprar chalecos anti-balas por 100 Euros, todos los policías y guardia civiles, estarán encantados de comprarlos. Ya que no se puede encontrar ninguno por menos de 500 Euros.
Es posible que el periodista o su fuente hayan confundido el chaleco que llevaba el terrorista Amedy Coulibaly charlie-hebdo-terroristas-6La amenaza terrorista, a debate(como se aprecia en la foto) con un chaleco anti-fragmento antiguo del ejército alemán de la Bundeswehr, el cual se vende como objeto de coleccionismo en Internet. Es bastante dudoso que un viejo chaleco anti-fragmento tenga las mismas características que un chaleco antibalas de nivel IIIA.


Y para acabar, nos encanta el párrafo de cierre de este artículo:
“Además, como colectivo especialmente señalado por las redes yihadistas, algunos policías –como el caso de la Policía Foral de Navarra o la policía Belga- han recibido permiso para llevarse su arma reglamentaria a casa como medida de autoprotección.”


Es decir algunas policías tienen “permiso” para autoprotección – ¿y los demás qué? ¿Carne de cañón para los terroristas?
Os dejamos el enlace a la noticia para nos deis vuestro punto de vista


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/policiales-aumentado-yihadistas-chalecos-antibalas_0_2422557744.html

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero