Sig Sauer MPX, elegido mejor rifle de 2014 por los lectores de TTAG

Sig Sauer MPX, elegido mejor rifle de 2014 por los lectores de TTAG

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

sig sauer mpxEl nuevo fusil Sig Sauer MPX ha sido elegido oficialmente como el mejor nuevo rifle de 2014. Esta ha sido la decisión de los lectores de la prestigiosa revista americana, “The Truth about guns”, con 1.104 votos.

El nuevo fusil Sig Sauer MPX ha sido elegido oficialmente como el mejor nuevo rifle de 2014. Esta ha sido la rifle sig sauer mpxNuevo rifle Sig Sauer MPX, mejor rifle 2014 según TTAGdecisión de los lectores de la prestigiosa revista americana, “The Truth about guns”, con 1.104 votos.
A pesar de que 2014 no ha sido un año muy prolífico en cuanto a novedades, los fabricantes de rifles han sacado auténticas joyas en la categoría de rifles y, aunque técnicamente el MPX no ha llegado a las estanterías de las tiendas, la primera serie de producción del fusil ya ha comenzado.
En lo referente al arma, fue diseñada desde el principio para ser un sustituto del MP5. A pesar de que el diseño de este fusil fue brillante cuando salió en 1966, la técnica del diseño de armas de fuego ha evolucionado mucho desde entonces y el arma se ha quedado anticuada, en comparación.
Esta pistola ametralladora con culata retráctil está disponible en 4 configuraciones distintas. El nuevo MPX funciona por toma de gases y se comercializará en 3 calibres: 9mm Parabellum, .40 S&W, y .357 SIG.

La versión estándar de este nuevo Sig Sauer MPX sale equipada con un cañón de 6.5” (16,5 cm) y un selector de modo de fuego. También existen un modelo con silenciador, el MPX-SD; una versión más compacta, con un cañón de 4.5” (11,4 cm) y conocida como MPX-K; y una versión de tipo carabina para el mercado civil estadounidense. Este último modelo no está disponible en modo de fuego automático y cuenta con un cañón de 16” (40,6 cm).

Al tener un estilo AR, el nuevo MPX es completamente customizable. En este sentido, sus usuarios pueden configurarlo a su gusto: con culata retráctil o plegable, con un guardamanos de aluminio o de fibra de carbono, etc. Sobre la parte superior del arma va instalado un largo raíl Picatinny M-1913 sobre el que se pueden colocar diferentes elementos ópticos.

Cualquiera de las versiones disponibles se puede alimentar hasta con 3 cargadores de distinta capacidad: 10, 20, o 30 cartuchos, en función de las necesidades de cada profesional.

Más información en la web de su fabricante: www.sigsauer.com

 

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un video del Sig Sauer MPX en “slow motion”. Que lo disfrutéis.

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero