El Tratado sobre Comercio de Armas entra en vigor mañana 24 de diciembre

El Tratado sobre Comercio de Armas entra en vigor mañana 24 de diciembre

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

el senor de-las armasDar cuenta de las importaciones y exportaciones de armas convencionales a través de informes anuales. Así mismo, se prohíbe el comercio en aquellos casos de genocidio, crímenes de la humanidad o crímenes de guerra. El tratado afecta a ocho categorías de armamento, que van desde las armas ligeras hasta los tanques.

Dar cuenta de las importaciones y exportaciones de armas convencionales a través de informes anuales. Así el senor de-las armas almacenImagen de la película "El señor de la guerra", donde se trata el mundo que mueve el tráfico ilegal de armasmismo, se prohíbe el comercio en aquellos casos de genocidio, crímenes de la humanidad o crímenes de guerra. El tratado afecta a ocho categorías de armamento, que van desde las armas ligeras hasta los tanques.  Estos son los principales puntos del acuerdo al que se comprometen, a partir de mañana, los 60 países que han ratificado el Tratado sobre el Comercio de Armas  de Naciones Unidas. El (TCA) entrará en vigor este miércoles, 24 de diciembre, apenas 18 meses después de que se abriese el plazo de firmas. Hasta ahora, no existía ningún acuerdo internacional parecido para el control de estas transacciones.
El TCA superó el pasado 25 de septiembre las 50 ratificaciones necesarias. En su artículo 22, el tratado marca su entrada en vigor 90 días después de haber obtenido el medio centenar. España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, cinco de los 10 principales exportadores de armas del mundo, están en la lista de los más de 60 países que han ratificado el TCA. Estados Unidos, el mayor productor, figura entre los otros 70 que lo han firmado pero aún no lo han ratificado. Otros grandes productores de armas, como China, Canadá y Rusia, se resisten a firmarlo o ratificarlo.
Aunque la información sobre las ventas que realiza España es pública, el tratado permitirá avanzar en el capítulo de las importaciones. No obstante, las legislaciones española y europea son en general más avanzadas que el acuerdo en la mayor parte de los puntos. Donde más efecto tendrá será en países en conflicto.
Espero que con este tratado se ponga fin al tráfico ilegal de armas.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero