Estado de Washington endurece los controles para obtener armas de fuego

Estado de Washington endurece los controles para obtener armas de fuego

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

rifleEl estado de Washington ya ha empezado a aplicar la nueva legislación que endurece los controles para adquirir armas de fuego. Todos aquellos que deseen obtener un arma en Washington deberán pasar necesariamente por un exhaustivo control de antecedentes

El estado de Washington ya ha empezado a aplicar la nueva legislación que endurece los controles para adquirir rifle mira telescopicaImagen de archivoarmas de fuego. Todos aquellos que deseen obtener un arma en Washington deberán pasar necesariamente por un exhaustivo control de antecedentes, lo que incluye situaciones que hasta ahora quedaban excluidas de estos controles como las transacciones entre particulares, los regalos y los alquileres.
Las únicas excepciones contempladas en la nueva ley son las transferencias entre miembros de una misma familia y la adquisición de armas antiguas fabricadas antes de 1898.
Washington se une así a otros seis estados (California, Colorado, Connecticut, Delaware, Nueva York y Rhode Island), además del Distrito de Columbia, que ya exigen controles de antecedentes universales en todas las operaciones que conlleven transacciones de armas.
Esta iniciativa ha despertado el rechazo de numerosos detractores, entre ellos la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ya ha anunciado que batallará en los tribunales para que se derogue la ley.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero