La exoneración de Ferguson arrincona a Obama

La exoneración de Ferguson arrincona a Obama

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

FergusonEl policía que abatió el pasado verano a un afroamericano desarmado en Ferguson (Estados Unidos), no afrontará un proceso judicial. Después de meses de polémicas, la Fiscalía anunció finalmente a principios de semana la sentencia sobre la muerte de Michael Brown, de 18 años, por disparos del agente Darren Wilson, de 28 años

El policía que abatió el pasado verano a un afroamericano desarmado en Ferguson (Estados Unidos), no afrontará un proceso judicial. Después de meses de polémicas, la Fiscalía anunció finalmente a principios de semana la sentencia sobre la muerte de Michael Brown, de 18 años, por disparos del agente Darren Wilson, de 28 años, en un barrio de San Luis, en el Medio Oeste de Estados Unidos. El jurado decidió no presentar cargos contra Wilson al considerar que “no existen suficientes pruebas para procesarle por el asesinato de Brown”.

 

Brown murió, a la luz del día, tras realizar el agente seis disparos mientras iba acompañado de un amigo por la calzada en una calle residencial. Las fuerzas de seguridad argumentan que hubo un forcejeo por el arma del agente, mientras el acompañante de la víctima asegura que éste levantó sus brazos rindiéndose.

 

Un jurado, formado por 12 personas, ha sido el encargado de decidir si había pruebas suficientes para presentar cargos. En este caso, está compuesto por nueve personas blancas y tres negras.


Este caso ha colocado a Barack Obama en una posición delicada. Tras la exoneración, por parte del jurado, del policía blanco, Obama busca un equilibrio: entre el respeto a la independencia de los tribunales (la separación de poderes y la necesidad de mantener la confianza en el sistema, le impide criticar la decisión del gran jurado del condado de San Luis (Misuri), compuesto por una mayoría de blancos)  y el reconocimiento de que en las fuerzas de seguridad de Estados Unidos persisten actitudes discriminatorias.


La polémica está servida, ¿la opinión pública se ha volcado en el caso porque se trata de la muerte de una persona de color, o por el contrario estamos ante un caso de indefensión ciudadana porque la víctima iba desarmada?

caso FergusonEl caso ha generado grandes altercados en Estados Unidos

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero