Las 5 armas más letales (según la revista 'The National Interest')

Las 5 armas más letales (según la revista 'The National Interest')

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

armas letalesPor mucho que la carrera tecnológica avance, los soldados de infantería siguen sin poder ser sustituidos y continúan teniendo un papel fundamental en los conflictos bélicos.

Por mucho que la carrera tecnológica avance, los soldados de infantería siguen sin poder ser sustituidos y continúan teniendo un papel fundamental en los conflictos bélicos. Las guerras no se ganan si no se vence en el combate terrestre. Por eso, hoy nos queremos hacer eco de un artículo que escribe la revista 'The National Interest' en el que presenta las cinco las armas más letales de la guerra moderna. No se especifica claramente cuál es el criterio que ha seguido la publicación para decidir cuáles son las más mortíferas. En cualquier caso, aquí tenéis el resumen


Fusil de asalto AK-47

AK-47
Este rifle de asalto Kaláshnikov es el rey indiscutible del campo de batalla moderno, indica la revista. La primera unidad fue producida en 1947 y a partir de 1949 se convirtió en el fusil de asalto estándar del Ejército de la Unión Soviética y posteriormente del Ejército ruso. La durabilidad, el bajo costo de producción y facilidad de uso del AK-47 son las características que le granjearon el éxito global. La fiabilidad y eficacia del fusil Kaláshnikov durante tormentas de lluvia o de arena no han sido superadas hasta ahora por ninguna otra arma.


Fusil M16

fusil m 16
El M16 de calibre 5,56 mm es un rifle automático estadounidense desarrollado sobre la base del fusil AR-15, que entró en servicio en los años 1960. El fusil M16 y sus configuraciones siguen siendo el arma principal de la infantería de EE.UU., de otros 14 países de la OTAN y de más de 80 países en el mundo. Este modelo es uno de los más numerosos en el mundo, ya que hasta la actualidad se han producido más de 8 millones de unidades.


Ametralladora M240

Ametralladora M240
La M240 de calibre 7,62 mm representa una modificación de la ametralladora belga FN MAG fabricada especialmente para el Ejército y el Cuerpo de Infantería de la Marina de EE.UU. En servicio desde 1977, es la ametralladora estandarizada de la OTAN.


Ametralladora PK

Ametralladora PK
La PK (la 'ametralladora Kaláshnikov') es un arma de 7,62 mm de producción soviética diseñada por Mijaíl Kaláshnikov como ametralladora generalizada para las Fuerzas Armadas de la URSS y entró en servicio en 1961. Se ha utilizado en muchas guerras y conflictos armados de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.  Además de Rusia, la PK se fabrica en Azerbaiyán, Bulgaria, China, Polonia, Rumania, Serbia y Ucrania.


Familia de armas QBZ-95

qbz95
El sistema de armas QBZ-95 consiste en una carabina, un fusil estándar y una ametralladora ligera de producción china desarrollados bajo un mismo diseño base. El fusil de asalto de configuración 'bullpup' fue estrenado en 1997. Lo emplean el Ejército y las fuerzas del orden chinas, y también se utiliza en Camboya, Birmania, Pakistán, Sri Lanka y Sudán. Aunque el rifle hasta el momento no ha tenido un uso generalizado fuera de China, el estatus de ese país y el tamaño de su Ejército le garantizan a esta arma un lugar en la lista, afirma la revista.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero