La Tienda Museo de Armería Española en Madridejos cierra sus puertas el 2 de abril

La Tienda Museo de Armería Española en Madridejos cierra sus puertas el 2 de abril

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
armeria_espanola_madridejos_hoEl próximo día 2 de abril se cerrará la Tienda Museo de Armería Española, situada en el km. 112,800 de la carretera Nacional IV, en el término municipal de Madridejos, Toledo. Quienes visiten la Tienda hasta ese día podrán llevarse de regalo la "Guía del Museo de Animales Salvajes".
armeria_espanola_madridejos_
Interior de la Tienda Museo de Armería Española en Madridejos (Toledo)
El próximo día 2 de abril se cerrará la Tienda Museo de Armería Española, situada en el km. 112,800 de la carretera Nacional IV, en el término municipal de Madridejos, Toledo. Una tienda, que con tanta ilusión, derroche de imaginación, y por supuesto un grandísimo esfuerzo económico, fue edificada desde cero en el año 2004, según las directrices de diseño y construcción de Ricardo Medem Maclellan.

Primero se construyó una nave de 40 metros de largo x 10 de ancho; viendo que se quedaba pequeña, se construyó una segunda del mismo tamaño, pero además, con una entreplanta de unos 100 m2. Con lo cual, entre almacenes y tienda, la superficie real de la Tienda Museo era muy cercana a los 1.000 m2.

No se escatimó en decoración, iluminación, mobiliario, reprografía y por supuesto las dos magníficas escenas de caza allí expuestas hasta principios de abril, además de más de 140 especies de caza diferentes de los 5 continentes.

‘La Estampida’, más de una veintena de machos monteses volando literalmente de una roca a otra en una escena única creada por el afamado maestro taxidermista naturalista D. Antonio Pérez Rodríguez y la segunda, no menos imponente ‘La Supervivencia’, una escena llena de fuerza y dinamismo donde una manada de lobos se lanzan como en la naturaleza misma a por un grupo de ciervas y ciervos de nuestras serranías españolas del mismo maestro. Todo ello en puro movimiento estático ¡¡pero parece dinámico!! y sujetados ambos solo por la pata de uno de los animales naturalizados de cada grupo. Algo impresionante. Qué derroche de imaginación, trabajo, ingenio y por qué no decirlo, económico que dedicó el premio Weatherby y Carlos III y fundador de la Fundación Natura en pro de la Caza y su conservación, Don Ricardo Medem Sanjuán (10-1-1932 – 24-11-2009).

armeria_espanola_madridejos__
La escena de "La Estampida" es una espectacular recreación del taxidermista naturalista D. Antonio Pérez Rodríguez
Por otro lado, están todos los animales allí expuestos (una gran parte de la impresionante Colección de la Fundación Natura – Ricardo Medem Sanjuán) excepto los dos impresionantes rinocerontes, que fueron retirados hace unos meses, por motivos de seguridad.

También faltan algunas especies más, pocas, retiradas en su momento por D. Ricardo Medem Sanjuán para alguna exposición. Estos trofeos y otros muchos más están ahora mismo en un edificio propiedad de la Fundación Natura donde hay más de 60 animales naturalizados enteros y muchos más naturalizados de “pecho” no expuestos de momento al público.

El socio fundador de Armería Española, Don Ricardo Medem Maclellan, ha aprovechado esta noticia para dirigirse en persona todos sus clientes:

Desde este medio y a través de los formatos digitales, hoy en día básicos para las comunicaciones, expreso mi agradecimiento en nombre mío, de mis colaboradores y de toda la familia Medem Maclellan, heredera de la Fundación; gracias de corazón a todos vosotros, clientes que siempre nos habéis apoyado.

No cabe duda que toda esta Tienda Museo debe ser trasladada a otro espacio que crearemos, todavía más bonito y si es posible en breve, más cercano a Madrid. Ese es nuestro objetivo prioritario.

D. Ricardo Medem Sanjuán, hombre único, irrepetible, autor de una de las mejores colecciones de libros y artículos cinegéticos, merecido ganador de los más prestigiosos galardones del mundo de la Caza y cuya frase preferida es: ‘La Caza es vida, la vida es Caza’ merece un reconocimiento único del que nosotros, desde Armería Española y a través de la Fundación Natura (Ricardo Medem que el creó y sus herederos, hijos de Dña. Genoveva Maclellan), se encargarán de realizar tan precioso proyecto.

Un fuerte abrazo para todos



PD: Se regalará, por una compra mínima, a todo visitante a la Tienda Museo el libro escrito por D. Ricardo Medem Sanjuán y D. Antonio Díaz Lázaro: "Guía del Museo de Animales Salvajes", una completa guía de fauna internacional publicada en el año 2007 por la Fundación Natura, y cuyo precio de venta es de 25 euros. Unidades limitadas (sólo 250 disponibles)

Más información en la web www.armeriaespañola.es o a través de su perfil en Facebook www.facebook.com/armeriaesp

armeria_espanola_madridejos
Fachada exterior de la Tienda Museo de Armería Española que cerrará sus puertas el próximo 2 de abril




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero