“Jugar con fuego”: la tenencia y el uso de armas en España a examen en el programa “Comando Actualidad”

“Jugar con fuego”: la tenencia y el uso de armas en España a examen en el programa “Comando Actualidad”

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
comandoactualidad_hoEl programa “Comando Actualidad”, que este miércoles por la noche se emite en La 1 de TVE, dedica su contenido a la tenencia y el uso de armas de fuego en España.
armas_comandoactualidad_
Escena del programa "Jugar con fuego"
El programa “Comando Actualidad”, que este miércoles por la noche se emite en La 1 de TVE, dedica su contenido a la tenencia y el uso de armas de fuego en España. Entre otros contenidos, durante la emisión de este programa se espera la aparición de ANARMA (Asociación Nacional del Arma) y de su presidente, Jesús Madriñán, propietario de una de las mayores colecciones de armas de fuego de nuestro país.

Extraído de la web ww.rtve.es:

"En España existen 3.500.000 de armas en manos particulares. De ellas, casi tres millones son escopetas, y es que la caza es el deporte con mayor número de licencias sólo por detrás del fútbol. En la estadística también figuran armas cortas, ya sea para defensa (las menos) o para tiro deportivo. Más peligrosas son las que no están registradas. Peligrosas pueden ser también las “detonadoras”: basta con ser mayor de edad y presentar el DNI para obtener un arma de fogueo.

armas_comandoactualidad
Policía Científica probando un revólver
Jesús es el presidente de la Asociación Nacional del Arma, es uno de los mayores coleccionistas y lucha por que todas las que tiene en su casa estén en uso. Y es que la Ley obliga a inutilizar todas las armas de colección posteriores a 1890. Entre su “arsenal” encontramos piezas que nos remiten al “salvaje Oeste”, las dos Guerras Mundiales o la Ley Seca".

“Jugar con fuego”, este miércoles 2 de noviembre a las 22.15h en La 1 de TVE.




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero