Chiappa Firearms desarrolla un nuevo sistema de radio frecuencia para identificar las armas

Chiappa Firearms desarrolla un nuevo sistema de radio frecuencia para identificar las armas

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
chiappa_rfid_hoLa compañía italiana Chiappa Firearms presenta el nuevo sistema RFID (Radio Frequency Identification), un identificador que permite saber en todo momento cuál es nuestra arma de fuego.
gun_tracer_logoLa compañía italiana Chiappa Firearms presenta el nuevo sistema RFID (Radio Frequency Identification), un identificador que permite saber en todo momento cuál es nuestra arma de fuego. Probado ya con éxito en otros ámbitos, Chiappa Firearms está introduciendo este pequeño microchip en la cadena de producción de todas sus armas.

Detrás de este proyecto RFID se encuentran el Consorzio Armaioli Italiani (Consorcio de Armas Italiano) y la compañía tecnológica Novarex, principal encargada del desarrollo de este identificador.

El microchip que Chiappa ya está instalando en sus armas de fuego contiene información sobre el origen del arma, su fecha y lugar de fabricación, datos de su propietario, etc. Además, resulta muy complicado de quitar, por lo que este chip acompañará al arma durante toda su vida útil.

chiappa_rfid
Arma de fuego con el sistema RFID de identificación ya instalado
Desde la compañía italiana se considera que este nuevo microchip RFID ayudará a reducir y controlar los posibles robos de armas de fuego identificadas, así como sus posibles malos usos.

Más información en www.chiappafirearms.com







Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te preocupa la oleada global de atentados terroristas?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero