FIOCCHI ZP: Un nuevo cartucho del calibre 9mm Parabellum sin plomo ni metales pesados

FIOCCHI ZP: Un nuevo cartucho del calibre 9mm Parabellum sin plomo ni metales pesados

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fiocchi_zp_homeFIOCCHI ha revolucionado el sector de la munición con su nuevo FIOCCHI ZP en calibre 9mm Parabellum. Este cartucho está elaborado con un pistón sin plomo ni ningún otro metal pesado.
fiocchi_zp_01
Munición FIOCCHI ZP 9mm Parabellum
FIOCCHI ha revolucionado el sector de la munición con su nuevo FIOCCHI ZP en calibre 9mm Parabellum. Este cartucho está elaborado con un pistón sin plomo ni ningún otro metal pesado. Además, el proyectil que utiliza es de estaño, por lo que no contiene ningún rastro de plomo u otros metales tóxicos.

Recientes estudios médicos efectuados al personal que trabaja o usa habitualmente las galerías de tiro, han desvelado unos niveles muy altos de plomo y otros metales pesados en la sangre. La eliminación de estas sustancias del organismo es prácticamente imposible e incide de forma notoria en la salud de las personas.

Los fabricantes de cartuchería se han mostrado sensibles con este problema y algunos fabrican municiones más o menos tóxicas. El pistón, además de plomo, lleva otros metales pesados tan dañinos o más que éste. Por ello, cada vez más vemos que algunos fabricantes marcan en las características de sus municiones “sin plomo” (leadless). Esta denominación significa que el pistón no lleva plomo, pero sí otros materiales pesados. Por supuesto que el proyectil, salvo que se diga lo contrario es de plomo o de plomo recubierto.

fiocchi_zp_03FIOCCHI ha acabado con esta tendencia con su nueva munición ZP (Zero Pollution). Además, su proyectil de estaño, por sus especiales características, es menos agresivo que el de plomo para las instalaciones de las galerías de tiro. Desde el punto de vista de la seguridad, y esto también es muy importante, cuando este proyectil impacta sobre un cuerpo duro prácticamente se desintegra, por lo que los rebotes son casi inexistentes.

La referencia comercial de este producto es: cartucho FIOCCHI calibre 9mm Parabellum SN ZP de 100 grains. La velocidad Vo es de 420 m/s y 575 julios de energía.

Más información sobre esta nueva munición en la web de Borchers, SA (www.borchers.es), distribuidor oficial de FIOCCHI en España.



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero